InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRealizaron una jornada sobre el acceso a la información pública

Realizaron una jornada sobre el acceso a la información pública

El Seminario, que llevó el título de “El acceso a la información pública como un proceso dinámico”, se realizó en el salón de actos “Alfredo Palacios” de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata; estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino, el presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu; entre otras autoridades.
Organizado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a travís de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, la Embajada de Nueva Zelanda y el Programa de Estudio para la Política y el Gobierno (EPG) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la UNLP se realizó el Seminario “El acceso a la información pública como un proceso dinámico”, en el salón de actos “Alfredo Palacios” de la Universidad de La Plata.

El mismo tuvo como objetivo desarrollar a partir de diferentes comisiones de trabajo el derecho a la Información Pública como Derecho Humano fundamental, la gestión del mismo desde los organismos del Estado y la importancia de la participación popular como ejercicio de control ciudadano.

La apertura del acto estuvo precedida por el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino, el presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu; el Dr. Federico Storani, director del Programa EPG y la embajadora de Nueva Zelanda, Anna L. Duncan.

Al respecto Cosentino señaló que “la principal indicación dada por el gobernador Daniel Scioli fue que toda la información del Estado pertenece a la sociedad” por lo cual destacó el subsecretario “la obligación de asistir a la población para que conozca sus derechos”. Además, adelantó la apertura en un futuro próximo de la “Oficina de Acceso a la Información”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias