InicioMUNICIPIOSVicente LópezSoria: “García está aplicando las mismas medidas del menemismo”

Soria: “García está aplicando las mismas medidas del menemismo”

En una entrevista con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, la concejal Alicia Soria opinó acerca de la última sesión del HCD de Vicente López en la cual se aprobaron proyectos sumamente polímicos, como el presupuesto para el próximo año, y criticó duramente la gestión de Enrique García en el municipio.
Luego de una polímica sesión del HCD de Vicente López, en la cual el oficialismo logró aprobar el presupuesto y otras medidas, la concejal Alicia Soria denuncia que hubo irregularidades que no le permiten a la oposición participar plenamente del debate.

“Los elementos de estudio para poder aprobar el presupuesto nunca se entregan ni en tiempo ni en forma. Este año se sumo que además, no pudimos tener acceso a información importante sobre todas las cuestiones presupuestarias y sus folios de aclaraciones”, aseguró Soria, quien además comentó que hay artículos que le dan al intendente atribuciones para modificar y trasladar partidas dentro del programa conforme a su gusto y placer. Basándose en estas cuestiones, la concejal no dudó en calificar la situación como muy grave y peligrosa ya que, según sus dichos, si no se pueden revisar cuentas, ni se pueden ver subcuentas y no está el nuevo programa madre por el cual dicen que se han guiado para hacer esto, se hace imposible seguir una cuenta.

Acerca de la aprobación de la cesión de terrenos fiscales para proyectos privados, la funcionaria opositora comentó: “Es una barbaridad. Con esta medida seguimos distanciando a la gente de más recursos con la de menos recursos, porque no se cumple con las medidas darle a la población de los barrios Las Flores y La Loma en tiempo y en forma las 2.600 viviendas que se deberían hacer con un dinero que legó del Gobierno Nacional en el año 2005, de las cuales se han entregado apenas unas 200 o 300”, y continuó: “Si no proveemos a las villas de emergencia de elementos para que se conviertan en barrios, como sucedió en Villate, donde disminuyó totalmente la problemática delictiva, lo único que estamos haciendo es que entre dinero para gastarlo con cuestiones lujosas, grandes edificios y seguimos con la fiesta”.

Otra polímica medida que alcanzó la aceptación por 17 votos a favor a 7 en contra, fue la aplicación de parquímetros en el municipio, sobre lo cual Soria opinó: “Es una locura colocar parquímetros en las avenidas. Nosotros sabemos que la avenida Maipú tiene dos manos menos de las que necesitaría, y ni hablar de Libertador. Entonces lo único que se logra con esta medida es agravar el problema con la idea de recaudar, poniendo como excusa que se van a resolver estos inconvenientes”.A su vez criticó con dureza y dijo: “Lo más terrible es que pase a una segunda mano, que son empresas privadas y que ya se conocen los dolores de cabeza que nos han traído. Estos despropósitos de ir a negocios personales que activan los bolsillos privados, en realidad no es una política kirchnerista y no es verdad lo que dice García que se ha vuelto K, está aplicando las mismas medidas que en el menemismo”.

Finalmente Alicia Soria terminó con duras críticas hacia los años de administración del intendente Enrique García y aseguró que Vicente López parece aislarse del contexto nacional y mundial y decide “seguir con la fiesta de los grandes y lujosos edificios”. Además aseguró que a pesar de que la oposición ha crecido en número y que ha llegado a ganar alguna votación, para García no existe. “Nosotros no entendemos porquí razón seguimos insistiendo en un montón de puntos, cuando no nos tienen en cuenta. Mi pregunta es por quí la gente lo sigue votando”, sentenció la concejal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias