InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre perdió contra Banfield que acaricia el título de campeón

Tigre perdió contra Banfield que acaricia el título de campeón

Banfield le ganó a Tigre por 1 a 0 y es el único puntero del torneo Apertura; Víctor López, de cabeza, convirtió el gol a los 40 minutos del segundo período; los de Victoria no levantan cabeza y la salida de Cagna parece hoy en día irreversible.
Con el equipo conocido ’de memoria’ y la clásica disposición táctica con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos de punta, el conjunto que dirige Julio Císar Falcioni. En ese esquema, como es sabido, los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva tienen roles principales.

Tigre, en tanto, ‘pobló’ la mitad de la cancha ya que Josí San Román, habitual lateral por derecha, se sumó a los volantes, mientras Julio Manzur, Damián Leyes y Maxi Oliva fueron los defensores. Además, el ‘Chino’ Luna y Leandro Lázaro se desplazaron por el frente de ataque.

Dada la presión del conjunto visitante, el ‘Taladro’ buscó desequilibrar con remates de media distancia, teniendo en cuenta la precisión que suele darle a la pelota James Rodríguez. Así, a los 23 minutos, un tiro del mediocampista colombiano dio en el travesaño. Poco despuís, un derechazo de Silva se fue cerca del palo izquierdo de la valla de Daniel Islas.

La prolija marca de Tigre, asimismo, llevó a Banfield a aproximarse a Islas a travís de las subidas de los laterales o de los marcadores centrales, según las circunstancias, Un derechazo cruzado de Barraza, a los 36 minutos, pasó junto a un palo.

En el complemento, el equipo de Diego Cagna se aferró a su esquema y le cerró lo caminos al conjunto local, que con el transcurrir de los minutos cayó en imprecisiones que le quitaron claridad y eficacia.

Crecieron los trabajos de Diego Castaño y Jonathan Blanco en Tigre, mientras Banfield buscó el gol que le devolviera la punta de la tabla en soledad.

Y el ansiado gol arribó a cinco minutos del final, en una jugada con pelota detenida como consecuencia de una infracción de Blanco contra Erviti. El propio Walter Erviti ejecutó el tiro libre y Víctor López metió el cabezazo goleador para que el estadio ‘Florencio Sola’ estallase en un grito triunfal. Para que la gente de Banfield alimente su sueño de campeón.

Por el lado del Matador, esta derrota se suma a la seguidilla que viene sufriendo el conjunto de zona norte, que le costaría la cabeza al tícnico que tan exitósos ciclos supo llevar anteriormente, Diego Cagna. Será cuestión de esperar al torneo que viene y ver como reacciona Tigre anímicamente.

– Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Míndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; Julio Manzur, Damián Leyes y Maximiliano Oliva; Josí San Román, Mariano Pasini, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T), 17’ Julio Marchant por Quinteros (B), 25’ Nístor Ayala por Lázzaro (T), 31’ Josí Montiel por Pasini (T).

Amonestados: Erviti (B), San Román (T), Blanco (T), Ayala (T).

Cancha: Banfield.
Arbitro: Rafael Furchi

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias