InicioMUNICIPIOSSan MiguelCae otro motochorro con las cámaras del COM de San Miguel

Cae otro motochorro con las cámaras del COM de San Miguel

El hecho se inició el sábado pasado cuando un patrullero del CPC divisó una moto Honda Twister color blanca con dos sujetos a bordo, sin chapa de patente y circulando a gran velocidad; frente a estas irregularidades se procuró interceptarlos para su identificación, ante lo cual los sospechosos se negaron y emprendieron la fuga.En ese momento se pidió apoyo a la Policía Municipal, que desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) comenzó el seguimiento a travís de las cámaras de seguridad. Así, se inició una larga persecución por distintas calles del distrito, hasta que los delincuentes, que venían de robar a una mujer en la localidad aledaña de Josí C. Paz, ingresaron al centro comercial de San Miguel, logrando escapar del radar de los móviles de la Policía pero no de las cámaras de seguridad.

Minutos más tarde los delincuentes decidieron separarse y dejar la moto estacionada en el centro de San miguel. Nuevamente a travís del sistema cámaras se logró detectar al conductor de la motocicleta caminando por el centro comercial.

Permanentemente se mantenía comunicación desde el centro operativo municipal con los distintos móviles de la policía municipal y del CPC alertándolos de los diferentes lugares por donde escapaba el delincuente, quien al advertir la presencia de los móviles policiales ingresó a un local de ropa intentando pasar desapercibido, ignorando que se lo estaba siguiendo por las cámaras.

Al salir del comercio, donde dejó el casco para no ser individualizado, comenzó a correr hacia la Plaza San Miguel, donde finalmente fue detenido en forma conjunta por la Policía Municipal y el CPC.

El conductor de 15 años de edad y oriundo del partido vecino de Moreno, quedó detenido a disposición de la UFI juvenil del departamento judicial de San Martin bajo la carátula de robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento. Como resultado del operativo, se incautó la moto, que registraba pedido de secuestro activo por el delito de “ROBO” en el partido de Merlo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias