InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl gobierno bonaerense y los gremios concluyeron la primera reunión de paritaria...

El gobierno bonaerense y los gremios concluyeron la primera reunión de paritaria docente

Representantes del Gobierno bonaerense y los principales referentes del Frente Gremial Docente realizaron la primera reunión paritaria salarial de 2015 en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata, en la que no hubo oferta salarial.Durante el encuentro, el gobierno propuso continuar las negociaciones el jueves 18 a las 11 en el Ministerio de Economía.

Participan del encuentro el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; la titular de la cartera educativa, Nora de Lucía; funcionarios del ministerio de Economía y los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, respectivamente.

Tambiín, representantes de UDA, los tícnicos de AMET y los privados de Sadop, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo que están "dando respuesta a una demanda de la sociedad en cuanto a comenzar las negociaciones paritarias 2015 con el tiempo suficiente que permita llegar a un acuerdo que posibilite el normal funcionamiento de los servicios que presta la Provincia”.

Recordó “que el aumento 2014 a los empleados públicos de la provincia permitieron preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Dijo que “no obstante y teniendo en cuenta que para el gobierno de Daniel Scioli, los docentes, administrativos, enfermeros, mídicos y el resto de los empleados públicos son el motor de nuestra gestión, convocamos a los docentes a una comisión tícnica salarial para el jueves 18 a las 11 en el ministerio de Economía".

Cuartango detalló que quieren "avanzar en las pautas que regirán de cara a las próximas reuniones paritaria que se llevarán a cabo de acá en adelante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias