InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis supervisó las obras del CAPS Nº 3 en Villa Concepción

Katopodis supervisó las obras del CAPS Nº 3 en Villa Concepción

Ya suman 12 los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) refaccionados por el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las obras de refacción que el Municipio realiza en el centro de salud N° 3 “Eva Perón”, de Villa Concepción, que apuntan a mejorar la calidad de los servicios.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Este es un centro muy querido y con una larga historia, que trabaja con muchas instituciones y organizaciones del barrio. Aquí venimos invirtiendo y realizando distintas acciones con el compromiso de seguir trabajando para mejorar y generar nuevas respuestas”.

Además, dialogó con los profesionales y administrativos de la sala y, al respecto, afirmó: “Estamos revisando las necesidades que aparecen, fortaleciendo el equipo de trabajo que está al frente de este centro. Hay una apuesta muy fuerte para que esta red de salas de atención primaria tenga los profesionales, los insumos y el equipamiento necesarios para la contención y la prevención”.

En ese sentido, el Municipio trabaja en la refacción de la fachada exterior, con pintura, colocación de rejas y cambio de vidrios; realiza obras de mampostería en un paredón lateral, por razones de seguridad y para recuperar el patio para desarrollar tareas comunitarias al aire libre; y próximamente comenzarán los trabajos de electricidad y de pintura en la planta alta. Estas acciones se suman a otras refacciones realizadas durante 2012.

Por su parte, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, que tambiín estuvo presente en la visita, sostuvo: “Esta es una institución que tiene más de 60 años y que, como consecuencia de la falta de políticas durante mucho tiempo, ha tenido un proceso de deterioro estructural y edilicio. Esta gestión lo que ha iniciado es un plan estratígico de recuperación, de ampliación y refacción de nuestros edificios destinados a la atención de la salud de los vecinos”.

El centro funciona en Independencia 876, Villa Concepción, y ofrece servicios de Medicina general, Clínica mídica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Obstetricia, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Psicopedagogía, Traumatología, Trabajo Social, Laboratorio, Vacunación, Entrega de medicamentos y Mítodos anticonceptivos. Además, hay diversos talleres como el de Adolescencia, Salud en movimiento y Salud de la mujer; rincón de lectura y juegotecas.

Hasta el momento, el Municipio refaccionó los centros N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de Josí León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; el N° 19, de Villa Libertad; y continúan las obras en el N° 20 de La Carcova, el N° 6 de Barrio Libertador, y el N° 12 de Villa Piaggio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias