InicioMUNICIPIOSTigreMiles de personas participaron del festejo del Día de la Virgen en...

Miles de personas participaron del festejo del Día de la Virgen en Tigre

Fue ayer en el marco de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza todos los años homenajeando a la Patrona de Tigre; el cierre de la jornada estuvo a cargo de Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Autínticos Decadentes, quienes brindaron un gran show ante miles de vecinos.Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos y fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. De esta manera, los presentes siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y tambiín con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.

La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias presentes.

En este sentido, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Este tipo de fiestas patronales describen la fe, pero tambiín la convicción de la gente de que nadie la separe”, y agregó: "La Argentina que viene es la del abrazo y el diálogo”.

Asimismo, Massa señaló: “Esta es la fiesta de la Virgen, de la fe y de la comunidad, de aquellos que quieren la paz para el país y quieren vivir en unidad, que no quieren división y que encuentran en la Virgen la oportunidad de juntarse y encontrarse. Hay que terminar con la idea del país fracturado y poner en marcha la idea del país sumado, del diálogo, del respeto por el otro, por quien piensa distinto. La esperanza y la unidad de la patria nos van a permitir construir un país con progreso".

Por su parte, el intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Llegan las fiestas, cada uno de nosotros comienza a hacer su propio balance. Este no fue un año sencillo, la inflación afecto nuestro bolsillo y nuestro proyecto tambiín. A pesar de esto, el Municipio de Tigre logró administrar sus recursos de manera eficiente y comprometida con las necesidades más urgentes de los vecinos. Brindemos para que el 2015 sea un año mejor para todos los argentinos y para que juntos sigamos haciendo de Tigre la ciudad que soñamos”. "Esta es una fiesta que tiene que ver con la espiritualidad se ha transformado en la fiesta de todos, no sólo de Tigre. Esperamos que el mensaje de Monseñor Ojea, que tiene que ver con el diálogo, la unión nacional y el escucharnos los unos a los otros, sea un bálsamo que se derrame sobre todos los vecinos de Tigre. tenemos que trabajar en conjunto, recorriendo un camino que nos incluya a todos, en busca del diálogo y la paz".

El Monseñor Oscar Ojea, afirmó: "En esta fecha tan importante reivindiquemos el mensaje de María de unión con fraternidad y amor. Esta procesión está muy instalada en las raíces de Tigre y ahora está enriquecida por la gran cantidad de gente que vino. Estamos felices porque este encuentro tiene mucho valor espiritual para todos nosotros. El mensaje es pedirle a la Virgen nos ayude a construir paz entre todos, una patria de hermanos y con justicia".

Como parte del recorrido la embarcación que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, saludó a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján y destacó: “Hace 6 años que vengo. Me emociona muchísimo, este lugar es mágico, es maravilloso, y cuando pasa la Virgen a uno se le llena el alma de satisfacción, de esperanza y de buenos deseos y le arrojamos pítalos blancos. Pido salud y bienestar para la Argentina”.

Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales. Más de 100 mil personas disfrutaron de un show musical gratuito en el Playón de Trenes de Tigre. Primero fue el turno de Los Nocheros, quienes hicieron un repaso de sus íxitos para luego finalizar con los temas de su último disco. Como cierre del repertorio de los recitales cantó Carlos Vives, ganador de dos premios Latin Grammy quien presentó “Más + Corazón Profundo” Tour, como sorpresa del espectáculo se subieron al escenario para acompañar al colombiano Axel y Los Autínticos Decadentes.

Carlos Vives, destacó: “Para mí ha sido una sorpresa conocer Tigre. Sentí una impresión muy bonita cuando llegue a este lugar que es muy especial. Comparto la idea de que esta celebración de la Virgen es un momento para agradecer. Participar de este evento gratuito es una oportunidad espectacular porque este es un público que goza con nuestra música. Sabemos que la música de Colombia ha influenciado mucho la de Argentina, y la de ustedes tambiín influenció la nuestra, por eso queremos compartir este mensaje de ida y vuelta”.

Por su parte, Rubín Ehizaguirre de Los Nocheros, expresó: “Esta noche fue especial aunque ya estuvimos varias veces en Tigre. La gente no recibió muy bien y estamos muy contentos de participar del Día de la Virgen junto a un gran artista como Carlos Vives”.

“Estoy muy feliz con presentarme hoy con un gran amigo como es Carlos Vives. La semana pasada conversamos con íl sobre esta presentación y se nos ocurrió hacer juntos una canción que la gente siempre nos pide. Quí mejor que hacerlo en Tigre, en esta fiesta religiosa tan linda, y en un lugar maravilloso, una ciudad que siempre apuesta por la cultura", detalló Axel.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias