InicioMUNICIPIOSSan IsidroOcho mil personas corrieron a oscuras en el Hipódromo

Ocho mil personas corrieron a oscuras en el Hipódromo

Con linternas en la cabeza, deportistas de todas las edades se animaron a los circuitos de 5 y 10 kilómetros de la Energizer Night Race; el intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios.El sábado por la noche, más de ocho mil personas eligieron una opción diferente y original y se animaron a correr la maratón nocturna de Energizer en el Hipódromo de San Isidro.

Deportistas de todas las edades recorrieron los dos circuitos, de 5 y 10 kilómetros, alrededor del predio; circuitos que estuvieron a oscuras y sólo se iluminaron por las mini linternas que los maratonistas llevaron en la frente.

Así, familiares, amigos y curiosos que miraron desde afuera tambiín disfrutaron de un gran espectáculo: desde las tribunas y el escenario veían una larga e interminable fila de lucecitas, que subía y bajaba al ritmo de los corredores, por todo el Hipódromo. “Es excelente. Es una fiesta para todos porque para los que no corremos y estamos afuera tambiín es lindo”, sostuvo Fabián Carnavale, que acompañó a su esposa.

Energizer Night Race, Por un Mundo Más Brillante, es una iniciativa por la que la empresa organiza una serie de carreras nocturnas en todo el mundo con el objetivo de donar 14 millones de horas de luz a entidades que realizan tareas sociales.

Por eso, la convocatoria no sólo fue por diversión y deporte sino que además tuvo un fin benífico: con lo recaudado por las inscripciones, se donaron 500 mil horas de luz a la Casa de la Mujer en Boulogne.

“Le pusieron muchísima onda. Tocó un clima buenísimo. San Isidro siempre apoya este tipo de iniciativas porque fomentan el deporte y la vida saludable, son divertidas y además tienen un fin solidario ¿Quí más se puede pedir?”, dijo el intendente Gustavo Posse despuís de la entrega de premios.

El periodista Sergio Lapegüe -además de correr los 5 kilómetros- condujo el evento. Su buena onda fue el toque especial que hizo que la noche, que acompañó con una temperatura ideal, fuese todavía más divertida.

“Los corredores parecían estrellas en el medio del campo. Disfruto correr y me gusta participar en este tipo de actividades que tambiín son solidarias. Hay que tener muchas ganas para disfrutar la carrera a esta hora, un sábado a la noche”, comentó en chiste Lapegüe.

Ambos circuitos fueron de Cross Country, sobre diferentes superficies como asfalto, arena y pasto; y en la competencia -que se dividió entre hombres y mujeres, mayores de 18 años sin límite de edad- tambiín participaron personas con capacidades diferentes.

Daiana Ocampo, de 23 años, ganó la carrera de 10 kilómetros. “Es la segunda vez que gano. Estoy feliz. Hay muy buena onda. Es una carrera que me gusta mucho porque es de noche y con linternas. El recorrido está bueno aunque es duro, sobre todo en arena que es bastante desgaste físico”, dijo la deportista que terminó en poco más de 40 minutos.

Con ella coincidió Claudio Vankeune, uno de los primeros que cruzó la línea de llegada de los 10 kilómetros. “El circuito es espectacular, es lindo y variado porque correr sobre arena es muy pesado pero el pasto compensa”, comentó mientras pasaba por el puesto de frutas y aguas saborizadas.

El evento terminó pasadas las 12. El director de Marketing de Energizer, Federico Ortiz, se mostró muy contento. “Estamos felices. Tuvimos muy buena convocatoria, mucho más que el año pasado, que fueron cinco mil personas en el Hipódromo de Palermo. Hacemos esto porque queremos fomentar la energía positiva, por eso buscamos que la gente tenga esta opción saludable para que se sienta bien y además hacemos una donación de horas luz con el esfuerzo de todos los corredores”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias