InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: El Coro Polifónico Nacional interpretó hitos de la Ópera

San Miguel: El Coro Polifónico Nacional interpretó hitos de la Ópera

Ante miles de personas, se presentó en la Plaza de las Carretas el Coro Polifónico Nacional, dirigido por el Maestro Roberto Luvini.Fue una noche mágica en la que el público interactuó con el Coro y las orquestas municipales. Con la ambientación de ípoca lograda gracias a los cañones que gentilmente fueron prestados por la Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Tomás de Iriarte, en alusión a uno de los hitos de la ópera, se interpretó, con acompañamiento orquestal, fragmentos de grandes obras como “1812“, “Carmen”, “Madame Butterfly”, “La Boheme”, “Traviata” y “Nabucco”.

Además del Coro Polfónico Nacional, participaron el coro y la orquesta de la Escuela de Música Julián Aguirre, dirigidos por el prof. Eduardo Gramegna, la Orquesta municipal de cuerdas “San Miguel Arcángel”, dirigida por Santiago Olivera, y la Orquesta municipal “Jorge Lazbal”, dirigida por Pablo Lazbal.

El Coro Polifónico Nacional fue creado en 1966, con el principal objetivo de difundir y promocionar el canto coral en todo el ámbito de la República Argentina. Fue dirigido por prestigiosos maestros argentinos y extranjeros.

Este evento es la coronación del Ciclo de Música Clásica que realiza todos los años la subsecretaría de Cultura y que ha sido adoptado como propio por los vecinos del distrito.

Así, San Miguel continúa afianzándose como eje de la movida cultural y artística de todo el corredor noroeste, en un marco ideal para el disfrute de toda la familia al aire libre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias