InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalHoracio Rodríguez Larreta asumió como Jefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta asumió como Jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta asumió hoy su cargo por los próximos cuatro años y el presidente electo Mauricio Macri le entregó los atributos en una ceremonia en la Usina del Arte.Primero, el flamante mandatario porteño juró pasadas las 18.00 en la Legislatura de la Ciudad, acompañado por su vice Diego Santilli, y prometió poner "la vara bien alta" y hacer "el doble" de lo que se hizo durante los ocho años de gestión de Macri.

Más tarde, a las 20.00, el líder del PRO le entregó los atributos al flamante jefe de Gobierno porteño, que luego le tomó juramento a sus ministros.

"Estoy seguro de que la Ciudad están en grandes manos. Horacio y Diego Santilli son dos personas comprometidas, buena gente", subrayó Macri, en un breve discurso, acompañado por la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal.

En su discurso ante la Legislatura, Rodríguez Larreta señaló: "Somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer y, como dice Mauricio, poniendo la vara bien alta, en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera, con el trabajo en equipo con la Nación y la provincia de Buenos Aires".

El jefe de Gobierno planteó como principales desafíos de su gestión "extender los centros de primera infancia, la urbanización de las villas y la ampliación de las redes de transporte público", además de "mejorar la convivencia" entre los porteños.

"Con el traspaso de la fuerzas de seguridad vamos a poder hacernos cargo y unificar las fuerzas de la Ciudad", sostuvo ante legisladores porteños, funcionarios, representantes del Mercosur y militantes.

En su primer discurso oficial al frente del Ejecutivo de la Ciudad, Rodríguez Larreta prometió seguir "cerca de la gente, escuchando a todos".

"Necesitamos de cada uno de ustedes para seguir construyendo juntos la Ciudad que todos soñamos", destacó.

Enfundado en un traje negro y camisa blanca, el sucesor de Mauricio Macri recalcó que "hoy despuís de ocho años de trabajo -del PRO- en la Ciudad se vive mejor".

"La gestión de Mauricio Macri ha sido la mejor en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Avanzamos mucho en temas que venían siendo postergados desde hace años", aseguró el jefe de Gabinete porteño, que tambiín resaltó como logros de la gestión del PRO "las obras de ingeniería hidráulica en el Maldonado, las clases en tiempo y forma y la recuperación de parques y plazas".

En la Usina del Arte, Rodríguez Larreta recibió el bastón de mando, confeccionado por el escultor Alejandro Marmo, un artista plástico muy cercano al Papa Francisco.

El bastón fue armado con 25 piezas "de descarte", maderas, alambres y con​ hierros presuntamente inutilizables, pero que juntas terminaron dándole forma al nuevo símbolo de mando de la Jefatura de Gobierno porteña, se informó oficialmente.

Luego, Rodríguez Larreta le tomó juramente al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; de Salud, Ana María Bou Pírez; de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; y de Cultura, Darío Lopírfido.

Tambiín juraron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; de Desarrollo Urbano, Franco Moccia; de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrís Freire; de Hacienda, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Screnci.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias