InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDaniel Burke: "Es un año de arduo trabajo que atravesamos con compromiso...

Daniel Burke: “Es un año de arduo trabajo que atravesamos con compromiso y creatividad”

El presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, detalló el trabajo realizado por la entidad a lo largo de 2020.

“En lo que va del año, el trabajo de los y las profesionales de la abogacía, se ha visto fuertemente afectado. El hecho de que la actividad abogadil no fuera declarada esencial, sumado a la “feria extraordinaria” o “suspensión de plazos” que se definieron y mantuvieron en el tiempo (tanto en el Fuero Federal como en el Provincial), han disminuido considerablemente la posibilidad de ejercer la profesión y, esencialmente, han reducido casi a cero la generación de ingresos por honorarios, mientras la mayor parte de las obligaciones se mantienen vigente”, explicó Burke mediante un comunicado.

“Ante este panorama, La Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, tomó a lo largo del año distintas medidas para acompañar a los colegas. Se decidió la Cuota Anual Obligatoria con una serie de opciones para que el afiliado pueda decidir de acuerdo a sus posibilidades (estamentos, desistimiento, se corrió el vencimiento al 31 de mayo de 2021), se fortaleció el vínculo entre institución y los letrados a través del trabajo remoto y el acceso a beneficios vía on line”, dijo.

Y detalló: “Se otorgaron créditos a tasa 0 para nuestros jubilados y también, una línea para los activos con intereses muy bajos. Se comenzó a abonar a través de transferencias bancarias para facilitar los pagos sin la necesidad de concurrir a nuestras sedes. Se tuvo especial trabajo sobre los aportes de los jóvenes y noveles abogados en atención a las dificultades propias de un inicio de trabajo en la profesión, incluso con colegas matriculados en 19 y 20, a los cuales se les permite en su caso el paso de aportes para el año 2021 desistiendo del corriente”.

“Logramos abrir las delegaciones con todos los protocolos de seguridad e higiene propuestos por los gobiernos municipales y volver a recibir a nuestros afiliados. Un desafío enorme fue y lo sigue siendo atender en nuestro sistema asistencial C.A.S.A. todas las inquietudes y responder de manera dinámica y efectiva a aquellos que tuvieron inconvenientes de salud en este período. Incluimos líneas exclusivas para afectados por COVID-19. En los últimos meses, pudimos aumentar los haberes de nuestros jubilados, estableciendo la mínima en $40.000”, agregó.

Y concluyó: “Es un año de arduo trabajo que atravesamos con compromiso y creatividad, para cumplir con los colegas y brindarles el apoyo que siempre esta Caja supo dar”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias