InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: la Sociedad de Fomento General San Martin reinauguró sus instalaciones

Escobar: la Sociedad de Fomento General San Martin reinauguró sus instalaciones

El 8 de diciembre no fue un día más entre los habitantes de Maquinista Savio. Pese al intenso calor los miembros de la Sociedad de Fomento General San Martín cumplieron un sueño, reinaugurar sus instalaciones.

Marcelo Ibarra, referente político del Movimiento Evita y presidente de la institución desde hace un tiempo viene dándole valor a este edificio, donde los vecinos son los principales protagonistas. Así es que hace un mes, más de veinte integrantes del programa Potenciar Trabajo, liderados por Emilio Talarico y Pedro Emilio González, responsables de obra, colaboraron en las refacciones de la institución.

En esas instalaciones desarrolla sus actividades “Casa Pueblo”, dirigida por Adriana Fernández, quien comentó que “las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios y dispositivos de bajo umbral, ubicados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias”.

También en este espacio se brindan talleres de fútbol mixto, boxeo, folklore, peluquería, manicura, maquillaje artístico, apoyo escolar, electricidad y cosmetología; todos ellos de gran importancia para los objetivos del Movimiento Evita en el apoyo a la cultura, educación y en fortalecer las destrezas de los trabajadores de la economía popular.

En en evento estuvieron presentes Esteban “el Gringo Castro” Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Federico Ugo y Ariel Fernández de la Subsecretaría de la Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires; Natalia Peluso, Directora de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación; Lito Borello, de la organización “Los Pibes” y Pablo Puebla de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo), Mario Villalba, Secretario General de la Unión Obrera Molinera Seccional Cañuelas; Alejandro “Peluca” Gramajo, Titular del Estado en tu Barrio; Tuchi Romero de Malvinas Argentinas y David Silveira de la UTEP Escobar.

WhatsApp Image 2020 12 09 at 20.12.37 1

Una nueva ermita

A esta actividad se sumó la inauguración de una ermita, en la esquina de la Sociedad de Fomento, iniciativa de los miembros del Movimiento Misioneros de Francisco de Escobar.

Ya con el sol en lo alto Esteban “el Gringo” Castro junto a Roxana Falcón descubrieron la imagen de Nuestra Señora de Lujan, la cual fue bendecida por el sacerdote Hugo Lobatto, quien manifestó su “alegría por el gesto de los integrantes del movimiento misionero”.

Los responsables de Misioneros en Escobar Roxana Falcón y Gabriel Brito contaron a los presentes la tarea realizada: estar presentes en los barrios, donde los más humildes lo necesitan, con un alimento, las postas sanitarias, la entrega de cuadernillos o apoyo escolar.
“Porque esa es la Misión, ir al encuentro, no mirar desde lejos, estar a la par de los últimos de la fila, tendiendo un puente de plata entre los desposeídos, el Estado Nacional y la Fe que debemos tener los misioneros” , afirmaron.

Participaron de este acto también Enrique Palmeyro, director ad honorem de Scholas Occurentes; Alberto Conca, Lucas Pedro y Perla Chávez, miembros de la Junta Servidora del Movimiento Misioneros de Francisco; y Alejandro Salomón de la comunidad islámica.

Marcelo Ibarra expresó su alegría y contó a los presentes la historia de la Virgen, con la que viajo miles de kilómetros al Paraguay donde el Papa Francisco la bendijo, allá por el 2014.

Ya con un sol radiante, pasado el mediodía los numerosos invitados, referentes sociales y vecinos del lugar degustaron un rico almuerzo preparado por los participantes del programa Potenciar Trabajo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias