InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: Por unanimidad, Gonzalo Brutti fue electo como presidente del HCD

Campana: Por unanimidad, Gonzalo Brutti fue electo como presidente del HCD

El Concejo Deliberante coincidió en que el joven doctor veterinario esté a cargo del cuerpo deliberativo. El intendente Sebastián Abella acompañó el acto formal y felicitó a la nueva autoridad y a los flamantes concejales.

Tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su sesión preparatoria en la que los concejales determinaron por unanimidad que el presidente del cuerpo sea el edil electo de Juntos por el Cambio, Gonzalo Brutti.

Asimismo, la nueva conformación del HCD, compuesta por 13 concejales de Juntos por el Cambio y 7 del Frente de Todos, votaron tras un cuarto intermedio, como vicepresidenta primera a Karina Sala; vicepresidente segundo a Marco Colella; y secretaria a Cristina del Mármol.

El acto formal contó con la participación del intendente Sebastián Abella, la ex presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto y el histórico concejal Carlos Cazador quien, al cumplir su mandato, se retiró tras 28 años de trayectoria en el cuerpo.

Al principio, la sesión estuvo a cargo de Romina Buzzini, quien reemplazó a la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, en las últimas sesiones. En este marco, brindó unas sentidas palabras de apoyo a todos los ediles y les deseó muchos éxitos en este nuevo periodo legislativo.

Seguidamente, realizó la designación de autoridades provisorias que, de acuerdo a lo que establece el Artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la presidencia la ocupó el candidato de mayor edad de la lista ganadora, el concejal Alejandro Barja y la secretaría fue para el candidato de menor edad de la segunda lista en obtención de votos, el concejal Leonardo Midón.

La nueva conformación del HCD para el periodo comprendido entre el 2021 y 2023, quedó compuesto por Brutti en la presidencia y las bancas serán ocupadas por Elisa Abella, Roxana Mottino, Gabriela Buchajezuk, Christian Amaya, Alejandro Barja, Luis Gómez, Karina Sala, Andrea Román, Sabrina Pérez, Ángela Medina, Javier Contreras y Ernesto Meiraldi representando al bloque Juntos.

En tanto que, la bancada del bloque del Frente de Todos está integrada por siete concejales: Rubén Romano, Paola Garello, Leonardo Midón, Marco Colella, Soledad Calle, Stella Maris Giroldi y Oscar Trujillo.

“Es un honor para mí estar a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Le agradezco a todos por confiar en mí para ocupar este lugar, pero principalmente al intendente Sebastián Abella por permitirme ser parte de su lista en estas elecciones y a los vecinos por su voto de confianza”, enfatizó Brutti al subir al estrado.

Y sumó: “Espero que este periodo podamos trabajar con mucha responsabilidad y podamos ejecutarlo de la mejor manera posible a través del debate sano y con mucho respeto en entre todos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias