InicioMUNICIPIOSVicente LópezJuraron los concejales de Vicente López y Natalia Villa es la nueva...

Juraron los concejales de Vicente López y Natalia Villa es la nueva presidenta del HCD

Esta mañana juraron los doce nuevos concejales de Vicente López: siete de Juntos, tres del Frente de Todos y dos de Avanza Libertad. La ex diputada nacional Natalia Villa es la nueva Presidenta del cuerpo. Tensiones en el Frente de Todos.

Los concejales que asumieron fueron: Natalia Villa, Oscar Ponce, Paola Spatola, Ezequiel Ferrari, Analía Continente, Magdalena Van Langendonck (Juntos). Lucas Boyanovsky, Érica Pereyra, Roberto Pace (Frente de Todos). Jorge Mariño y Constanza Darchez (Avanza Libertad). Asimismo juró Julieta Martínez Moltó en el Frente de Todos en reemplazo de Sofía Vannelli que asume como senadora bonaerense.

Natalia Villa de Juntos fue elegida como la Presidenta del cuerpo en tanto que Mariana Colella, también de Juntos, se quedó con la vicepresidencia primera y Laura Braiza del Frente de Todos con la vicepresidencia segunda.

GP 03980 scaled e1639068943816

En diálogo con los medios Villa expresó que “estamos haciendo historia, esto marca un paradigma del crecimiento y de la importancia que se les da a las mujeres acá en Vicente López. Tenemos una Intendenta mujer, un cuerpo legislativo con cupo femenino y paridad y las autoridades son todas mujeres. Esto a diferencia del Congreso nacional que ha elegido sus autoridades y son todos hombres”.

Por otro lado destacó que “vamos a trabajar mancomunadamente no solo con el ejecutivo sino también con los concejales de la oposición con el objetivo de que los vecinos vivan cada día mejor. Cada año tenemos la vara más alta”.

La militancia del Frente de Todos se movilizó masivamente al Concejo Deliberante, en su mayoría el Movimiento Evita y La Corriente Militante Lealtad para saludar a sus concejales asumidos Érica Pereyra y Lucas Boyanovsky. No obstante fueron indisimulables las diferencias que llevan larga data en el espacio y que se agudizaron con la asunción de Julieta Martínez Moltó quien en la última elección había renunciado a la lista. Hubo tensión y algunos insultos, aunque no pasó a mayores.

Durante la ceremonia de asunción de los concejales, estuvo presente la intendente de Vicente López, Soledad Martínez.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias