Llegó la Navidad a San Isidro: se encendieron las luces del enorme árbol del Puerto

El abeto de 6 metros de altura está decorado con luces de colores y permanecerá en Tiscornia y Primera Junta hasta el 7 de enero. Anoche se acercaron más de 3 mil personas. Papá Noel saludó a los niños y recibió sus cartitas navideñas.

La Navidad ya llegó a San Isidro con el encendido del enorme árbol ubicado en Tiscornia y Primera Junta, en el Puerto. El abeto tiene 6 metros de altura y está decorado con luces de colores y hasta el 7 de enero recibirá a visitantes. Anoche se acercaron más de 3 mil personas. Previamente, Papá Noel empezó su recorrido por el distrito para saludar a niños y niñas y recibir sus cartitas con pedidos.

Cada 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María - la tradición católica indica que hay que armar el arbolito; ayer San Isidro inauguró el suyo. A las 21:00, los destellos de un árbol de 6 metros de altura y un diámetro de 3 metros, con una enorme estrella de Belén, iluminaron el Parque Público del Puerto, convocando al espíritu navideño.

Familias enteras que se acercaron para sacarse fotos fueron los testigos del momento en que encendieron el árbol. De fondo, se apreciaba el verde del nuevo Parque Público y el Río de la Plata. El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales del municipio.

“El árbol de Navidad se encuentra en este lugar emblemático que se recuperó para todos los vecinos. Logramos convertir la explanada en una escalinata con un parque verde en el Puerto. Volvimos a tener los encuentros en comunidad y a recuperar ese espíritu navideño que la pandemia nos hizo perder”, sostuvo Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

Previo al encendido del árbol de Navidad, Papá Noel sentado en un gran sillón, rodeado de paquetes de regalos, recibió a niños y niñas, que se sacaron fotos y dejaron sus cartitas con los deseos. Fue la primera parada del legendario personaje que visitará plazas y calles de todas las localidades del partido.

“Estoy muy contento porque cumplí mi sueño de conocer a Papá Noel. Este año me porté muy bien y pasé de grado; espero que me llegue el camión que pedí”, dijo con una sonrisa Tiziano Ramírez (9), que desde muy temprano hizo la fila con sus papás para saludar al personaje de la Navidad.

Para seguir el recorrido de Papá Noel, hay que ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/navidad-en-san-isidro

La noche estuvo acompañada con la música de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro que interpretó éxitos como La bifurcada de Memphis La Blusera, Despacito de Luis Fonsi, valses y polkas para empezar a celebrar la Navidad.

Fue la primera acción de una serie de eventos navideños que propone el municipio para vecinos y visitantes. “Preparamos propuestas para que todos los sanisidrenses puedan disfrutar de una Navidad única. El viernes pasado arrancamos con la caravana de Alparamis y hoy seguimos con la presentación de Papá Noel y el encendido del árbol. Invitamos a todos los vecinos que se acerquen a conocer este árbol y a disfrutar de las próximas iniciativas”, indicó Macarena Posse, secretaria de Coordinación municipal.

Ubicada en primera fila con un gorro de Papá Noel, Candelaría Gramajo, vecina de Beccar, expresó: “Me encanta el árbol, esto nos prepara el corazón para la Navidad. Durante mucho tiempo esperamos para volver a celebrar en familia. Felicito al municipio por la idea”.

“Hacía muchos años que no venía al Puerto y quedé maravillado con las obras que hicieron. Estoy seguro que todas las familias que pasen por aquí van a querer sacarse fotos con este árbol gigante”, remató Maximiliano Campuzano, que vino desde Boulogne acompañado por su esposa y sus dos hijos.

Cómo sigue el cronograma de Navidad en San Isidro:

Recorrido de Papá Noel

Horario: 18:00 a 20:00

- Jueves 9/12: Plaza Carlos Gardel, Beccar (Roma y Guido)

- Viernes 10/12: Barrio San Isidro, Bajo Boulogne (Plaza del Colibrí, Camino Real Morón y Figueroa Alcorta)

- Sábado 11/12: Plaza Belgrano, Villa Adelina (Céspedes y Dean Funes)

- Domingo 12/12: Plaza 9 de Julio, Martínez (Córdoba y Necochea)

- Lunes 13/12: Plaza Castiglia, San Isidro (Don Bosco y Garibaldi)

- Miércoles 15/12: Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar

- Jueves 16/12: Estación de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Scalabrini Ortiz)

- Viernes 17/12: Parque Público de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres)

- Sábado 18/12: Peatonal Alvear, Martínez (Av. Santa Fe y Alvear)

Paseo del Café Navideño

- Sábado 11/12 de 10:00 a 20:00, se sumarán 41 cafeterías

San Isidro: desde Av. Centenario hasta Av. del Libertador y Roque Sáenz Peña e Ituzaingó.

Martínez: desde Ladislao Martínez hasta Alvear, Arenales y Gral. Paunero.

Concierto de Villancicos

El 14 de diciembre, a las 20:00, el atrio de la catedral de San Isidro se convertirá en un gran escenario para la nueva edición del clásico concierto de Villancicos. El Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice, interpretará la Misa Criolla y Navidad Nuestra.

Noche de peatonales

Horario: 18:00 a 22:00

- Viernes 17/12: Belgrano (San Isidro)

Show de “La César Pavón Orkesta” en San Isidro

- Sábado 18/12: Alvear (Martínez)

Show de “La César Pavón Orkesta” en San Isidro

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)