InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Los cambios en salud se hacen desde la prevención"

Scioli: "Los cambios en salud se hacen desde la prevención"

El Gobernador dijo que "cuidar la salud, es cuidar la vida", al poner en marcha hoy en Mar del Plata el Sistema de Atención al Turista; el SAT incluye la disposición de 14 ambulancias de alta complejidad, siete hospitales móviles, guardias especializadas en adicciones y una campaña de actividades de salud destinadas a los visitantes en los distintos destinos de la costa provincial.
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la importancia de "generar un gran cambio en salud desde la prevención" y señaló que el Sistema de Atención al Turista (SAT) puesto en marcha hoy en Mar del Plata va en esa dirección.

El Gobernador dijo estar "orgulloso" de presentar todas las iniciativas que la Provincia está llevando adelante para "cuidar la salud, que es cuidar la vida", al tiempo que se refirió al deporte y el turismo como "actividades reconstituyentes desde el punto de vista físico y mental".

"La provincia de Buenos Aires quiere acompañar al turista con mejores servicios", manifestó Scioli tras recordar las acciones impulsadas en la costa desde los operativos de seguridad vial y ciudadana, salud, cuidado del medio ambiente con "Generación 3R" y programa "BIO" de producción de biodiesel a partir de aceite vegetal usado, entre otras.

Además, subrayó que para avanzar en salud "hay que acompañar y trabajar codo a codo con los municipios" por considerar que "no se puede discriminar" entre los establecimientos sanitarios.

El SAT incluye la disposición de 14 ambulancias de alta complejidad, siete hospitales móviles, guardias especializadas en adicciones y una campaña de actividades de salud destinadas a los visitantes en los distintos destinos de la costa provincial.

"Los hospitales móviles se mejoraron y se pusieron en marcha", señaló Scioli, para luego ponderar el trabajo de los profesionales de la salud porque "no se toman descanso, ni vacaciones" para la atención de los turistas.

Asimismo, puso en relieve los servicios odontológicos, los consultorios de especialidades y de placas radiográficas apostados en la costa para atender a las familias que se encuentran veraneando.

En este sentido, remarcó los servicios de ambulancias a los que definió como "símbolos de integración e inclusión, ya que están preparadas con rampas para personas con distintos tipos de discapacidades".

Durante la actividad, se realizaron importantes anuncios para el hospital provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti" y para el Interzonal General de Agudos "Dr. O. Alende", este último con la ejecución de muro perimetral, luminarias, reparación edilicia y, entrega de videocolonoscópio, entre otras acciones.

Además de refacción y ampliación de cuatro salas de parto y dos quirófanos en el hospital "Victorio Tetamanti". Scioli manifestó su "compromiso de reorientar los críditos internacionales para su reequipamiento".

Luego del lanzamiento del SAT se hizo lo propio con la campaña de Salud Activa de la cartera sanitaria, que busca promover hábitos saludables entre los turistas a travís de actividades físicas en los distintos balnearios de la costa.

En ese sentido, el gobernador anticipó que esta noche el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo, estará "alentando estas actividades desde Playa Grande".

En la oportunidad, se firmó tambiín un convenio con el intendente local, Gustavo Pulti, por el que la Casa del Niño, que funciona en calle Martínez de Hoz Nº 4070 de Mar del Plata y que depende del Ministerio de Salud provincial, cederá parte de su predio para la instalación de un Centro de Atención Primaria (CAPS) en beneficio de la comunidad marplatense.

Previamente, el gobernador realizó una recorrida por los hospitales móviles y las carpas de la subsecretaría de Adicciones, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Salud Activa y Fundación Cardiológica Argentina.

Participaron de la actividad, que se desarrolló frente al Casino Central -en Boulevard Marítimo entre Moreno y Belgrano-, la presidenta de la Fundación Banco provincia, Karina Rabolini, y el titular de Salud, Claudio Zin, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias