InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSeis chicos muertos por el incendio de un edificio tomado en La...

Seis chicos muertos por el incendio de un edificio tomado en La Boca

Seis chicos de entre 13 y un año de edad que eran hermanos murieron hoy y 12 personas
resultaron heridas al incendiarse un edificio que estaba tomado en el barrio porteño de La Boca, informaron hoy fuentes policiales.
El incendio se desató pasadas las 2 en el edificio ubicado en la intersección de Suárez y Almirante Brown que perteneció al ex Banco de Italia y estaba tomado por 20 familias.

El comisario inspector Omar Bravo confirmó que "los seis menores fallecidos son hermanos, cuatro varones y dos nenas".

Precisó, además, que "hay doce heridos, siete de los cuales fueron trasladados al hospital Argerich y cinco al hospital Pedro de Elizalde".

Los fallecidos son cuatro varones de 13, 11, 9 y 7 años y dos nenas de 4 y 1 año.

Bravo puntualizó que "el fuego está apagado" y acotó que en el interior del edificio "había construcciones precarias de madera y con materiales inflamables".

Señaló que "se desconocen las causas" que originaron el incendio, pero los vecinos indicaron que se habría producido un cortocircuito.

Ocho dotaciones trabajaron en el lugar y personal del SAME socorrió a los heridos.

Las fuentes precisaron que las personas fueron derivadas a los hospitales Argerich y Pedro de Elizalde, algunas por inhalación de humo y otras por quemaduras de diversa índole.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y el Gobierno porteño ofreció alojar a las familias afectadas en paradores de la ciudad y asistencia psicológica para los afectados.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y una mujer que habitaba el edificio indendiadio indicó que aún no pudo encontrar a sus seis hijos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias