Seis chicos muertos por el incendio de un edificio tomado en La Boca

Seis chicos de entre 13 y un año de edad que eran hermanos murieron hoy y 12 personas
resultaron heridas al incendiarse un edificio que estaba tomado en el barrio porteño de La Boca, informaron hoy fuentes policiales.
El incendio se desató pasadas las 2 en el edificio ubicado en la intersección de Suárez y Almirante Brown que perteneció al ex Banco de Italia y estaba tomado por 20 familias.

El comisario inspector Omar Bravo confirmó que "los seis menores fallecidos son hermanos, cuatro varones y dos nenas".

Precisó, además, que "hay doce heridos, siete de los cuales fueron trasladados al hospital Argerich y cinco al hospital Pedro de Elizalde".

Los fallecidos son cuatro varones de 13, 11, 9 y 7 años y dos nenas de 4 y 1 año.

Bravo puntualizó que "el fuego está apagado" y acotó que en el interior del edificio "había construcciones precarias de madera y con materiales inflamables".

Señaló que "se desconocen las causas" que originaron el incendio, pero los vecinos indicaron que se habría producido un cortocircuito.

Ocho dotaciones trabajaron en el lugar y personal del SAME socorrió a los heridos.

Las fuentes precisaron que las personas fueron derivadas a los hospitales Argerich y Pedro de Elizalde, algunas por inhalación de humo y otras por quemaduras de diversa índole.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y el Gobierno porteño ofreció alojar a las familias afectadas en paradores de la ciudad y asistencia psicológica para los afectados.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y una mujer que habitaba el edificio indendiadio indicó que aún no pudo encontrar a sus seis hijos.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...