Martín Sabbatella: "Está bien disponer de las reservas"

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró hoy que "está bien disponer de las reservas, utilizar los recursos del presupuesto para más inversión pública y que sesione el Congreso para resolver la cuestión de fondo".
"Si el uso del excedente de las reservas para un fondo de garantías genera mejores condiciones para el país; permite refinanciar a tasas más bajas y libera fondos del presupuesto para la deuda interna, para inversión pública, para ampliar los recursos en políticas sociales, en políticas productivas y en obra pública e infraestructura; estamos de acuerdo", señaló.

Sabbatella agregó que "lo que sería importante es que el Congreso discuta cuáles son las prioridades y cómo se utilizan los recursos del presupuesto que se liberarían con el uso de las reservas".

"Los que no quieren tocar las reservas, quieren usar los fondos del presupuesto para pagar la deuda, y eso implica sacarle recursos a la inversión social y productiva. Buscan achicar la inversión pública cuando hay que hacer todo lo contrario", agregó.

El diputado aseguró que quienes se oponen a la creación del Fondo del Bicentenario "buscan enfriar la economía cuando hay que seguir inyectando recursos que generen mayor consumo, mayor producción, mayor empleo, en definitiva mayor crecimiento con equidad".

Con respecto a la discusión sobre la situación institucional, dijo que "los DNU son herramientas constitucionales que tienen fuerza de ley hasta que el parlamento diga lo contrario. Cuando interviene la justicia hay que respetar sus fallos y el derecho de apelación. Todo esto es una obviedad. Tiene que sesionar el Congreso y resolver la cuestión de fondo", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar