InicioMUNICIPIOSItuzaingóAvanza las obras del nuevo edificio del Jardín Municipal "El Hornerito"

Avanza las obras del nuevo edificio del Jardín Municipal "El Hornerito"

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana, estuvo presente en la obra de construcción del nuevo Jardín Municipal El Hornerito ubicado en León Bloy y Fleming del barrio Villa Alberdi.La obra, que avanza según el cronograma establecido, se realiza en las inmediaciones del actual edificio, donde se están edificando las nuevas instalaciones que incluyen tres aulas, el Salón de Usos Múltiples, las áreas administrativas, sanitarios, cocina y playón deportivo.

En el sector exterior, se construirá dicho playón, las veredas perimetrales, la vereda exterior y se preví la parquización de todo el sector, con la colocación de juegos afines.

Esa será la nueva infraestructura del Jardín que permitirá responder a las demandas del barrio ampliando su capacidad, posibilitando un incremento en su matrícula y ofreciendo un lugar a estrenar por sus alumnos y docentes.

La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional que lleva adelante un plan de mejoramiento de Jardines de Infantes Municipales.

El predio tiene una superficie de 350 m2 y en el mismo quedarán dispuestos los sectores pedagógicos, de servicios y de gestión.

Vale recordar que El Hornerito compartía las instalaciones con la Sociedad de Fomento y el Centro de Jubilados de Villa Alberdi, y de esta manera tendrá edificio propio.

Durante la recorrida el Secretario de Infraestructura Pablo Piana señaló que “si las condiciones climáticas acompañan podremos inaugurarlo a mediados de año y así ofrecer un jardín con todas las condiciones necesarias para ofrecer un mejor servicio educativo a su comunidad”.

“Esto nace de una idea del Intendente Alberto Descalzo de poner ínfasis en la propuesta educativa, no sólo en sus contenidos sino tambiín en el mantenimiento edilicio” y continuó “el incremento en el presupuesto nacional destinado a educación se refleja en este tipo de obras que mejoran la calidad educativa”.

Además aclaró que se utilizará recuperación de la energía a travís de paneles solares y se instalarán lámparas de Led que permiten un importante ahorro energítico.

Por otro lado aseguró que el plan de mejoramiento de jardines incluye a las cinco instituciones municipales con las que cuenta el distrito, teniendo en cuenta que el jardín Juana Consejero ya quedó inaugurado el año pasado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias