InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis inauguró la colonia de vacaciones 2013 en San Martín

Katopodis inauguró la colonia de vacaciones 2013 en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inició esta mañana el período de colonia de verano 2013, organizado por la Municipalidad -a travís de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación- y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la que ya asisten cerca de 5000 chicos, más del doble que el año anterior.Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos con poder organizar desde el Municipio esta colonia de vacaciones que permite que miles de chicos de todos los rincones de la ciudad que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones con sus familias puedan disfrutar y puedan estar contenidos con actividades recreativas, culturales y deportivas”.

Este año la colonia se extenderá hasta el 8 de febrero, con un horario más amplio que en los ciclos anteriores: de 9 a 16 horas. Los niños de 3 a 6 años asisten al CeMEF, para lo que se acondicionó la pileta del lugar, y los de entre 7 y 13 años disfrutan del verano en el Parque San Martín.

En las dos sedes los niños cuentan con, además de piletas, actividades deportivas y recreativas, una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias y el traslado gratis con micros provistos por el Municipio desde las escuelas y distintos puntos del partido hasta los centros recreativos.

“Desde el Municipio nos comprometemos a seguir trabajando no sólo en esta colonia sino a lo largo del año en todo lo que podamos ofrecerle a nuestros chicos. Vamos a desarrollar toda una actividad cultural en las distintas plazas y en los distintos barrios, queremos que los vecinos puedan tener en San Martín una oferta cultural, musical y recreativa”, finalizó Katopodis.

En el encuentro tambiín estuvieron presentes la directora General de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de Educación local, Gustavo Perazzo; Mónica Lehrhuter, a cargo de la Jefatura Distrital en estos días; el coordinador General de la Colonia, Híctor Aprile; el coordinador Distrital de Escuela Abierta de Verano de la Dirección de Cultura y Educación, Elbio Vallejos; y el subgerente del Parque San Martín, Mario Mundo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias