InicioMUNICIPIOSTigreUn atleta de Tigre compite para fomentar la donación de órganos

Un atleta de Tigre compite para fomentar la donación de órganos

Alberto Domínguez de 63 años, es un vecino de Don Torcuato, que fue transplantado en 1996 y que participa exitosamente en las competencias de transplantados; “Compito porque hay 7000 personas que esperan la donación de órganos”, destacó.Alberto Domínguez lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo en las categorías de velocidad y fondo. Compite para generar conciencia en la donación de órganos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, comentó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa apoyamos a los vecinos que se destacan en alguna actividad social, cultural o deportiva. En este caso, tambiín es muy importante el mensaje solidario y comprometido con la donación de órganos”.

Alberto Domínguez, vive hace 35 años en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. En 2012 participó del Campeonato Panamericano de Transplantados y ganó 5 medallas doradas en 1500, 800, 400 y 200 metros en velocidad y 5.000 metros en fondo. Para junio de este año, su desafío es el Mundial de Transplantados que se realizará en Sudáfrica. Los Juegos Mundiales de Trasplantados son la competición más importante de su categoría y cuenta con los mejores deportistas a nivel mundial.

Por su parte, Domínguez expresó: “Desde el Municipio de Tigre siempre colaboraron conmigo para los mundiales y me gusta venir a compartir los logros porque siempre me abrieron las puertas, es una manera festejar con la gente que me ayuda. Tambiín quiero destacar al gimnasio de Claudio Francetto de Gral. Pacheco donde realizo musculación y no me cobran nada y a Alfredo, Eva y Gladys profesores del Polideportivo de Tigre que me ayudan en la preparación aeróbica”.

Asimismo, el Subsecretario General del CMPS, Fernando Mantelli, dijo: “El Consejo Municipal de Política Social (CMPS), aportó ayuda económica para que pueda participar de los Juegos Mundiales para Transplantados que se realizaron en Gotemburgo, Suecia. Y seguramente estaremos junto a íl en nuevos desafíos deportivos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias