InicioMUNICIPIOSTigreJorge D'Onofrio: "La situación amerita para declarar la emergencia en Transporte Fluvial"

Jorge D’Onofrio: “La situación amerita para declarar la emergencia en Transporte Fluvial”

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio se reunió con empresas y gremios del transporte fluvial en Tigre.

Con el objetivo de destrabar el conflicto de larga data en las empresas de transporte fluvial del Delta, con problemas en el pago de salarios a sus trabajadores y con malas condiciones en las embarcaciones, el ministro de Transporte provincial Jorge D’Onofrio se reunió en Tigre con empresarios y gremios del sector.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, D’Onofrio explicó: “Realmente la situación amerita para declarar la emergencia en Transporte Fluvial. Hoy me reuní con los gremios y las empresas. En los cuatro años de María Eugenia Vidal hubo recortes en las compensaciones, los subsidios, congelamiento de tarifas y eso hizo que el servicio se deteriore gravemente. La idea es reunirnos con todos los sectores y encontrar soluciones rápidamente. Más allá de cualquier diferencia, les tenemos que dar respuesta a los miles de usuarios de las islas”.

En ese sentido, el ministro reveló que “hoy las empresas trabajan prácticamente a pérdida. Hace años no se renueva el parque de lanchas, que son muy lindas pero tienen motores de hace 40 años. De hecho hace poco se incendió una de las unidades”.

“A esto se le suma el estado de muchos ríos y canales que están parcialmente navegables, entonces hay que rodear algunos caminos lo que consume más combustible y horas de recorrido”, agregó.

FIxzdrVWYAM A a

Y dejó en claro: “Vamos a hacer un abordaje integral, porque necesitamos modernizar el transporte fluvial al igual que el resto del transporte. Para esto vamos a hacer un esfuerzo importante, junto al gobierno nacional, en la inversión. Vamos a llevar el sistema de SUBE a cada lancha para que tengan trazabilidad y para que no se genere esa diferencia entre el boleto turístico y el boleto del vecino. Esto se resuelve en el territorio y cara a cara”.

Finalmente, D’Onofrio concluyó: “Primero quiero agradecer a los gremios por haber tenido la contemplación de, teniendo decididas medidas de fuerza, haber esperado a que asuma esta nueva gestión. También a los empresarios porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Lo que va a hacer la Provincia es además de aportar soluciones, acercar las diferencias que puedan existir”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias