InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadInstruyen a legisladores en el voto electrónico en las deliberativas

Instruyen a legisladores en el voto electrónico en las deliberativas

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González dijo hoy que la implementación del voto electrónico en las sesiones deliberativas "es parte de las iniciativas que hemos tomado para dar transparencia a nuestra tarea".
"El voto electrónico es parte de las iniciativas que hemos tomado para dar transparencia a nuestra tarea", dijo González luego de que una delegación de miembros de la Legislatura porteña recibiera esta tarde una detallada información sobre el sistema de voto electrónico, diseñado como parte del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional.

"Sabemos que tenemos que poner luz en la actividad de los cuerpos deliberativos, que la gente sepa quí hacen y cómo votan sus diputados", explicó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

La delegación de legisladores porteños, encabezada por el vicepresidente del cuerpo Diego Santilli, se entrevistaron con el secretario legislativo de Diputados, Eduardo Isasi, para conocer detalles del software y el hardware instrumentado para la Cámara, que la convierte en el recinto digital más moderno de Amírica Latina.

Entre los avances implementados se encuentra la tecnología de biometría o huella dactilar digital, que agiliza la labor legislativa y dota de mayor transparencia al proceso, puesto que da una garantía absoluta al registro de la intención de voto de cada diputado.

Se explicó, asimismo, que gracias a la nueva tecnología, antes de votar cada diputado podrá desde su banca efectuar una consulta a Referencia Legislativa en tiempo real, así como al Orden del Día, los asuntos entrados, los expedientes a analizar sobre tablas y el sistema de asuntos legislativos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias