InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli inauguró obras y encabezó charla sobre el medio ambiente

Scioli inauguró obras y encabezó charla sobre el medio ambiente

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Titular del Organismo Provincial para Desarrollo Sostenible, Josí Molina, inauguró obras de colocación de luminarias y participó de una charla sobre la problemática del cambio climático.Scioli inauguró la colocación de luminarias y canteros centrales en la Avenida 26 de la localidad de Miramar, lo cual demandó una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, en el marco del programa “Soluciones Ya!”, que coordina la Secretaría de Espacio Público.

En su paso por la ciudad cabecera del partido de General Alvarado, Scioli tambiín intercambió conceptos con Charly Alberti, titular de Fundación R21, y coordinador, junto a Mariana Díaz (miembro The Climate Project), de las charlas sobre medio ambiente y cambio climático organizadas por la Provincia.

La conferencia de ayer contó con un cierre musical ante más de 10 mil personas en esta ocasión a cargo de Alejandro Lerner.

“Para nosotros es muy importante crear conciencia, impulsar un cambio cultural” indicó Scioli y agregó que “estas charlas nos hacen reflexionar sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, cuidar el agua, nuestros árboles, y una generación y tratamiento de residuos responsable”.

A su vez, jóvenes capacitados recorrieron las playas públicas y entregaron 1 millón de bolsas de residuos oxo biodegradables de color verde y grises. Luego de entregar las bolsas se les explicó a los presentes la generación de residuos existente como tambiín su correcta separación y disposición final.

Acompañaron al Gobernador en Miramar, el titular del OPDS, Josí Molina, los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) Juan Courel (Comuniación Pública), Eduardo Aparicio (Espacio Público); Víctor Roppel, y el intendente Patricio Hogan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias