Antogna ganó y los Cascos Naranjas salieron segundos

Los Cascos Naranjas se destacaron en la Doble Bragado al obtener el segundo lugar en la clasificación por equipos detrás de Tres de Febrero; Josí Fernando Antogna (Tres de Febrero), se consagró campeón de la competencia; la última etapa se desarrolló desde Bragado hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde resultó ganador Cristian Clavero (Tres de Febrero) y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) se ubicó en cuarto lugar.El equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, completó la carrera más importante de Argentina,donde los jóvenes ciclistas del conjunto se destacaron consiguiendo triunfos en la categoría Sub 23, a los que se sumaron podios y metas sprint en la categoría elite.

“Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo", afirmó Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia.

En ese sentido agregó que "el segundo lugar de los Cascos Naranjas significa un gran trabajo en su segunda competencia, teniendo en cuentala mayoría de jóvenes que hay en el conjunto y a pocos días de haber corrido en el Tour de San Luis más de mil kilómetros, y ahora en la Doble Bragado, los chicos sumaron más de 1300 kilómetros en 9 días”.

El Gobernador Daniel Scioli dio impulso a este equipo internacional de ciclismo que tiene a las promesas de este deporte y es liderado por el campeón olímpico Wálter Pírez, apuntando a la participación de jóvenes de la provincia de Buenos Aires en las próximas olimpíadas de Río 2016 y a generar nuevos referentes en esta disciplina.

Lucas Gaday, de 19 años y del municipio de Esteban Echeverría, obtuvo dos triunfos en la Sub 23 ycontinúa consolidándose como una de las grandes promesas del ciclismo. Su hermano Julián, de 21 años, ganó dos meta sprint y disputó los primeros lugares durante casi todas las carreras. Los Cascos Naranjas se subieron a tres podios, dos fueron de Sebastián Tolosa, de 24 años, oriundo de Saladillo y otra joven esperanza del ciclismo bonaerense. El tercero fue del italiano Ángelo Ciccone, que jerarquizó al equipo con su experiencia internacional.

La tradicional competencia del oeste de la provincia de Buenos Airescontó con la participación de 11 equipos que sumaron 99 ciclistas del más alto nivel, que compitieron en 8 etapas desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de febrero.

Fuente: zonanortediario.com.ar