InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli reunió a su equipo

Daniel Scioli reunió a su equipo

El gobernador Daniel Scioli, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, reunió hoy en Casa de Gobierno a todo su gabinete para la planificación área por área de las acciones que se llevarán adelante hasta el final de su mandato."El desafío político y electoral que afrontamos requiere que intensifiquemos la gestión provincial a partir de una visión estratígica expresada en las políticas públicas que venimos llevando adelante hace más de siete años", destacó Scioli.

Agregó que "sentamos las bases de las políticas de Estado rumbo a la etapa del desarrollo, que es el capítulo que viene y que esperamos sea parte de la agenda de quienes nos sucedan en la Provincia".

En la reunión de trabajo se repasaron los logros de gestión y se avanzó en la agenda de acciones para los próximos meses, con la seguridad, la educación, la salud y la infraestructura vial como ejes.

"Siento que el Operativo Sol sintetizó la planificación, la organización y el compromiso de cada una de las áreas de gobierno, con resultados contundentes", expresó el Gobernador.

En esa línea, anticipó la creación de una unidad de investigaciones y una unidad antinarcóticos de la Policía de la Provincia para cada distrito, que implicará que cada municipio tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico (DDA) y una Dirección Departamental de Investigaciones, pasando de 40 DDI en toda la provincia a 135.

"Inspirados en la experiencia del Operativo Sol ahora encaramos el Operativo Escuelas para garantizar, conjuntamente con las reuniones paritarias salariales y tícnicas que mantenemos con los sectores docentes, un inicio de ciclo lectivo de calidad y cumpliendo con el calendario escolar", detalló Scioli.

En materia de salud, el ministro Alejandro Collia dio cuenta de la próxima inauguración de otras 11 UPA’s (Unidades de Pronta Atención), que "han dado resultados exitosos contundentes en las ocho que ya funcionan" y repasó logros, como la baja histórica de la mortalidad infantil, la Ley de Fertilidad y el equipamiento de los hospitales públicos, entre otros.

En cuanto a la infraestructura vial, Scioli y el ministro Alejandro Arlía ponderaron la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, luego de recuperar su administración, la nueva autovía de la ruta 6, las rutas 41, 47, 65, 51, 20, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias