InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo y Piana en la EPB Nº11

Descalzo y Piana en la EPB Nº11

Esta mañana el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana recorrieron las instalaciones de la EPB Nº 11, ubicada en Gabriela Mistral y Antofagasta, junto a la Directora del establecimiento Marcela Collado donde se están realizando tareas de refacción y reparación de techos y paredes.“Hace tiempo que venimos trabajando con la Directora y atendiendo el reclamo de la comunidad educativa. Finalmente conseguimos los fondos que llegaron desde Nación y en trabajo conjunto con la Provincia hoy se está reparando esta escuela a la que asisten más de 500 chicos de Ituzaingó. Desde el Gobierno Municipal nos pusimos a disposición para continuar con este trabajo articuladamente” contó el Intendente Alberto Descalzo.

“Habíamos hablado varias veces con la Directora y sabíamos de las necesidades de la escuela, por eso realizamos las gestiones necesarias para que las obras se desarrollen lo antes posible, y aca estamos viendo cómo la escuela se pone a punto para empezar el ciclo lectivo”, agregó el jefe comunal.

“La obra comenzó el 18 de enero y ya se construyeron nuevas paredes, un techo y se arreglaron problemas de humedad. Con los fondos que recibimos del Ministerio de Ecuación de la Nación vamos a hacer nuevos desagües pluviales, pintar el patio de la escuela y arreglar los baños. Es importante la presencia de los funcionarios porque con el dinero solo no alcanza, el Municipio se ofreció a colaborar con la mano de obra para los arreglos, la reparación de las rejas y la pintura y eso es de gran ayuda para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que estos arreglos van a durar, porque nuestros chicos, como los grandes, cuidamos mucho nuestra Escuela”, explicó Marcela Collado en diálogo con el programa Estación Ituzaingó de la Radio Pública del Oeste FM 89.3.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana sostuvo que “venimos trabajando en las diferentes escuelas, dialogando con los directivos como siempre lo hacemos para que tengan un inicio del ciclo lectivo en buenas condiciones, para que docentes y alumnos puedan desarrollar sus tareas en las mejores condiciones”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias