InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMacri anunció inversiones de Coto por unos 3500 millones de pesos

Macri anunció inversiones de Coto por unos 3500 millones de pesos

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un plan de inversiones por 3500 millones de pesos que la cadena de Supermercados Coto se comprometió a realizar en la Ciudad de Buenos Aires y tres partidos del Conurbano y que permitirá crear 2800 empleos.“Tenemos que lograr que uno más uno sea igual a tres. Esto significa que todos trabajemos juntos para que la Argentina vuelva a crecer y volverá a hacerlo con inversión”, subrayó el presidente Macri al realizar el anuncio en el supermercado de la localidad de Ciudadela.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el dueño de Supermercados COTO, Alfredo Coto.

“Por eso quiero felicitarlo a Alfredo, un empresario argentino que nunca dejó de apostar por el país. Cuando muchos vendieron íl siguió acá, invirtiendo, y hoy ratifica que cree no sólo en Tres de Febrero, en la provincia, en la ciudad de Buenos Aires, sino en toda la Argentina”, señaló Macri.

El Presidente señaló que el plan de inversiones comprometidos por Coto permitirá la generación de 2800 puestos de trabajo en cinco centros comerciales nuevos, dos de los cuales se establecerán en la Capital Federal y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza (Isidro Casanova).

Además, la realización de los locales, que utilizarán una superficie de 190 mil metros cuadrados, permitirá dar trabajo a unas 3000 personas del rubro de la construcción.

Ratificó que el Gobierno “está comprometido en reducir la inflación y hemos dicho que ese camino va a llevar dos o tres años para tener una inflación como los demás países de Latinoamírica y del mundo”.

Recordó que en 2007 ya había advertido sobre el peligro del alza del costo de vida, que significaba “algo muy grave que estaba pasando en la Argentina porque iba a hacer daño”, ya que “es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente: lo pagan más siempre aquellos que menos tienen”.

“Nos queremos preocupar por los precios y con la colaboración de Alfredo y los demás supermercados les hemos pedido a todos que publiquen en internet cuánto cuestan sus artículos para que, con una aplicación de celular, cualquiera pueda chequear donde está el mejor precio y así defender su salario”, dijo.

El Presidente puntualizó la importancia de que las inversiones continúen multiplicándose en el país “porque la Argentina puede y va a crecer, y esta vez nos hemos decidido a lograr un país con pobreza cero, un país sin narcotráfico y un país donde todos unidos demostremos de que somos capaces”.

“Queremos que los argentinos tengan trabajo en blanco, que no se resignen a que algún político les invente un empleo y no hacen nada real porque eso es a costo de toda la sociedad. Es el desafío que tenemos: crear trabajo de calidad para que todos podamos proyectar”, afirmó.

Comentó que junto a la gobernadora Vidal visitó la casa de una familia que vivía de changas y “no les permitía salir de la angustia” que les provocaba no saber si al mes siguiente iban a poder darle a su hijo de nueve años “las necesidades para estudiar, crecer y desarrollarse, por no tener trabajo en blanco”.

Inversiones anunciadas de Supermercados COTO:

Total $3.500.000.000
– Merlo: $672.000.000
– Barracas (calle Martín García, CABA): $672.000.000
– Moreno: $756.000.000
– Isidro Casanova (La Matanza): $840.000.000
Monroe (CABA): $560.000.000

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias