InicioMUNICIPIOSMorónMorón: matan a un RRPP e hieren a un patovica en un...

Morón: matan a un RRPP e hieren a un patovica en un ataque a balazos en la puerta de Pinar de Rocha

El hecho, que se conoció este lunes, ocurrió ayer pasadas las 18 frente al boliche ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre Ramos Mejía y Morón || El móvil habría sido un tema pasional.

Un relacionista público de 33 años fue asesinado de un balazo en el cuello y un empleado de seguridad recibió un tiro en una mano al ser atacados por un joven que disparó desde un auto en la puerta de local bailable Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El patovica baleado, Marcelo Ponti (55), aseguró a la prensa que el ataque estuvo dirigido hacia el RR.PP. Leonardo "Pollo" Martínez (33) ya que el tirador, que hasta esta tarde permanecía prófugo, mantenía con aquel un "problema" por una mujer.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer pasadas las 18 en la puerta del mencionado complejo bailable ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre Villa Sarmiento y Ramos Mejía, en la zona oeste del conurbano.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido delante de un patrullero estacionado en la puerta del local, el cual se encontraba lleno de personas que asistían a una fiesta habitualmente conocida como "after".

Según las fuentes, por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad y la propia víctima.

"Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino despuís", dijo uno de los investigadores.

Es que el joven echado del local, de unos 20 años, caminó unos metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo.Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

"Según lo relatado por testigos, habría utilizado una pistola. En la escena del hecho no se recuperó ninguna vaina servida, pero pudieron haber quedado dentro del habitáculo del auto del tirador", señaló el investigador consultado.

Uno de los balazos alcanzó en el cuello a Martínez, en tanto Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

Tras los disparos, el agresor escapó, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos "Luis Güemes", de Haedo, a sólo tres cuadras del lugar del ataque, pero allí Martínez llegó fallecido por la gravedad de la herida.

Por su parte, Ponti permanecía esta tarde internado en ese centro asistencial luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle el proyectil de la muñeca.

El propio patovica aseguró esta tarde a Todo Noticias que el tirador "tenía un problema con la novia de ‘Pollo’, era ex novia de íl", por lo que consideró que "fue un problema por una chica".

"’Pollo’ le dice ‘andate porque no podís estar en el mismo lugar que estoy yo. Retirate’. ‘Sí, sí, está bien’, le dice este muchacho y se va tranquilo. Pero me resultó sospechoso porque se fue con cara de soberbio y le dice algo a ‘Pollo’ como incitándolo, amenazándolo", relató.

Según el patovica, en ese momento Martínez "volvió a salir" del boliche "cuando apareció el auto, para ver quí le decía" el agresor.

"Yo ahí grití ‘¡arma!’, todos se tiran al piso y empezó a disparar para todos lados. Yo lo estaba viendo desde que subió a un Bora negro que estaba estacionado a veinte metros de la puerta, de la vereda de enfrente", continuó el baleado.

Para Ponti, el agresor "no tiró al voleo" sino que "le apuntó a ‘Pollo’" y dijo que íl recibió un balazo por estar al lado de su amigo.

"Yo atiní a levantar la mano para cubrirme la cara y la bala me entró por la muñeca. Despuís mis compañeros me subieron a una camioneta y me llevaron al hospital", agregó.

Respecto del autor de los disparos, Ponti dijo que "estaba solo" y que si bien no sabe su nombre le comentaron que "es de Lanús" y que ya tenía "tres causas" penales por hechos violentos.

"Cuando sale la gente del boliche, nosotros no somos policías para obrar en la vía pública. No tenemos autoridad allí. El tema es que a este muchacho se lo sacó tan bien que nadie sospechó lo que iba hacer", concluyó el patovica.

https://youtube.com/watch?v=7HQmCWyT5UM

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias