InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro aprobó el Presupuesto 2021

El HCD de San Isidro aprobó el Presupuesto 2021

En la séptima sesión extraordinaria del ejercicio 2020, la mayoría de los integrantes del cuerpo deliberativo local convalidaron el proyecto de Presupuesto General de Gastos 2021. El mismo es de más de 24 mil millones de pesos.

En la séptima sesión extraordinaria del ejercicio 2020, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2021. El monto del mismo es de $24.238.704.893.

El proyecto, debatido previamente por los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y con el aporte de modificaciones fue aprobado.

A su vez, la reunión convalidó el incremento de los sueldos básicos del personal municipal. Dicho aumento, había sido acordado entre la Comisión Negociadora Municipal conjuntamente con las representaciones sindicales, fue acordado en noviembre del año pasado.

En el marco de una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), la sesión extraordinaria del día de la fecha se desarrolló de acuerdo a los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar riesgos en la salud de los presentes y el medio ambiente.

El Presupuesto se aprobó con los votos del oficialismo local junto al interbloque del Frente de Todos – a excepción de la edil del massismo Soledad “Pupi” Durand-. Por la negativa levantaron sus manos los ediles del vecinalismo más la mencionada Durand.

En diálogo con Zona Norte Diario Online tras la sesión, el concejal del possismo Pablo Fontanet destacó: “Estamos satisfechos con la aprobación del Presupuesto. Logramos consensuar con otros bloques de la oposición la aprobación de un presupuesto en un contexto difícil. La pandemia no es un dato menor al momento de presupuestar. El año pasado la situación sanitaria y social hizo que se trastocaran los presupuestos en todos los municipios y muchos objetivos propuestos no se pudieron cumplir porque se tuvo que reorientar el gasto en salud, acción social y aquellas áreas relacionadas a la pandemia”.

Y agregó: “En ese contexto pudimos acordar con distintos bloques un presupuesto que permite encarar algunas acciones pendientes del ejercicio pasado, pero sabiendo que la pandemia no terminó y sus consecuencias tampoco. Por eso tiene un fuerte contenido social, más del 25% está destinado al área de Salud. Ha crecido en más de un 100% todo lo que tiene que ver con acción social directa y eso es el reflejo de lo que ha sido la ejecución del año pasado. También hay un incremento en las partidas de Seguridad Ciudadana y en el área de espacios públicos, que es un área que tendrá un protagonismo grande en estos tiempos dado que se aconseja que la gente se junte en lugares al aire libre y muchos de los espacios los hemos acondicionado para que los vecinos los disfruten y lo mismo va a ocurrir a lo largo de este ejercicio”.

“Fundamentalmente nuestra satisfacción es haber aprobado un presupuesto con el acompañamiento mayoritario del cuerpo, donde se escucharon distintas voces y fueron contempladas. Tenemos la esperanza de que muchas de las metas se puedan cumplir y no absorba gran parte del presupuesto solamente la pandemia”, concluyó Fontanet.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias