InicioMUNICIPIOSPilarMalena Galmarini y Federico Achával firmaron convenio para continuar obras de agua...

Malena Galmarini y Federico Achával firmaron convenio para continuar obras de agua y cloacas en Pilar

Durante el mediodía de ayer, la Presidenta de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) Malena Galmarini se reunió con el intendente de Pilar Federico Achával para plantear los ejes estratégicos de trabajo para las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del distrito. Además, ambos funcionarios firmaron un convenio a través del cual se comenzarán los trabajos de conexión de agua corriente en distintos barrios del partido.

La Presidenta de AySA, Galmarini contó: “Sabemos de la importancia para Pilar de avanzar en las obras que faltan. Es un municipio que viene de 4 años de desinversión. Trabajamos en las obras estratégicas para que todo el distrito pueda mejorar”.

El jefe comunal destacó sobre la reunión que “tenemos en claro los problemas estructurales de Pilar y la importancia de trabajar articuladamente con AySA. Por eso hoy recibimos a Malena y su equipo quienes vinieron con una visión positiva para plantear soluciones a barrios como Villa Luján, Peruzotti y otros. Pero también están aportando absoluto profesionalismo para resolver los problemas coyunturales. Tenemos el compromiso de poner a los barrios de Pilar de pie”.

“Como dice el presidente Fernández, empezamos por los últimos para llegar a todos. Nos tocó hacernos cargo de un municipio devastado. Hoy el pueblo demanda respuestas concretas y esa es la línea en la que avanzamos con AySA con el objetivo de hacer obras en el partido”, destacó el mandatario.

“Tenemos un equipo que está comprometido en soluciones a mediano y largo plazo pero enfocado, sobre todo, en las soluciones que son a cortísimo plazo para que nuestros vecinos no sigan sufriendo debido a la desinversión que sufrió AySA. Hoy, gracias al enorme trabajo del ministro Gabriel Katopodis y a la decisión política de Alberto Fernández, contamos con presupuesto para llevar adelante el plan que necesitamos”, agregó Galmarini.

El encuentro entre ambos funcionarios tuvo lugar en el predio Pellegrini, donde Achával destacó la importancia “de haber recuperado este lugar que estaba siendo entregado a privados y en el que estamos trabajando para que este emblemático edificio se convierta en la Universidad Nacional de Pilar”.

De la reunión también participaron autoridades de AySA como Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Alberto Freire, Director General Técnico y Mario Robustelli, Jefe de Apoyo Técnico y además, Guido Bordachar, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; Jorge D’Onofrio, Diputado del FRTodos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias