10.4 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMario Sampaolesi: "La cultura argentina, abandonada por los grandes medios"

Mario Sampaolesi: “La cultura argentina, abandonada por los grandes medios”

El poeta, editor y traductor Mario Sampaolesi problematiza sobre el abandono a la cultura por parte de los grandes medios.

Sampaolesi es una de las voces más relevantes de la poesía argentina. Ganador de numerosos premios por sus libros en ese género, incursionó también en la narrativa y tradujo a grandes escritores como el francés Paul Valery. Su obra cumbre es el Libro de Poemas Malvinas (2010) declarado de interés por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y traducido al armenio, español, rumano y británico.

No obstante, el poeta nacido en Buenos Aires, publica a través de sus redes social. “Es una manera de llegar directamente al lector sin intermediarios”, explica. Su afirmación es la punta de lanza para un debate más extenso y no menos importante sobre la cultura a la que ve relegada de la agenda de los grandes medios de comunicación.

“Críticas mal intencionadas o simplemente ninguneo”, así ejemplifica Sampaolesi sobre el accionar de los medios respecto de escritores y artistas.

Desde la mirada del poeta “falta la convocatoria a artistas, escritores, escultores, músicos, aquellos que forman parte del patrimonio cultural argentino a formar parte de un debate sobre la coyuntura” y agrega que “no aparecen en los medios, salvo dos o tres que son siempre los mismos”.

Esta discriminación que deja a un lado a grandes plumas y artistas “atenta contra la democracia y el pluralismo”.

Ante este panorama Sampaolesi optó por volcarse a las Redes Sociales donde publica poemas, audios y dicta talleres de poesía que comenzaron en diciembre y continuarán durante todo el 2021. Un espacio alternativo al de los medios que decidieron abandonar a la cultura.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias