InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: empezaron las clases en la UNSO

San Isidro: empezaron las clases en la UNSO

El Programa introductorio para más de mil nuevos ingresantes tiene contenidos de igualdad de género y Derechos Humanos.

La Universidad Nacional de la zona norte del conurbano bonaerense, la Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) abrió su ciclo lectivo 2021 con el Programa de Introducción a los Estudios Universitarios, más conocido por sus siglas PIEU. Se trata del trayecto formativo inicial para los estudiantes que se acercan por primera vez a la educación superior y se encuentran inscriptos a alguna de las carreras de grado y pregrado de la UNSO.

El objetivo del PIEU es acercar a los y las ingresantes a la vida universitaria y brindarles aquellos conocimientos básicos que necesitarán para esta nueva etapa en su vida. Algo innovador respecto de otras instituciones es que el programa incluye la temática de Derechos Humanos y Género, dando especial atención a la aplicación de la Ley de Capacitación Obligatoria en Género, conocida como Ley Micaela. “Para nuestra Universidad es fundamental que su claustro estudiantil sea parte y motor de la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria, por eso incluimos estos contenidos para todos los ingresantes” dijo su Rectora, la Dra. Adriana López.

La UNSO brinda educación universitaria gratuita y de calidad para todos los habitantes del corredor norte del conurbano. Allí se puede estudiar Gestión Ambiental. Psicopedagogía, Gestión Pública, Profesorado de Inicial, Enfermería, Emergencias Médicas, Instrumentación Quirúrgica. Además, cuenta con espacios y programas que buscan una formación integral para quienes son parte de la institución. “Buscamos que nuestra comunidad universitaria sea parte de un mundo de oportunidades. Que aprender, investigar, hacer deporte, nuevas amistades, aportar en proyectos comunitarios sean algunas de muchas puertas que se te abren cuando te sumas a la UNSO”, dijo Daniela Nipoti, su Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario.

Entrá a la web https://unso.edu.ar/ y seguí en Instagram a la cuenta @UNSanIsidro para enterarte mas de esta gran propuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias