InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLa Ciudad despliega un operativo preventivo y de atención a los vecinos...

La Ciudad despliega un operativo preventivo y de atención a los vecinos tras el incendio de la subestación Caballito

La Ciudad activó un protocolo tras el incendio de la subestación Caballito de Edesur, que afectaría a unos 55.000 clientes de la zona. A la vez se trabaja en asistir a los vecinos afectados. La Ciudad mantiene comunicación constante con EDESUR para solicitar información respecto a las causas del incendio y sus consecuencias para la normalización del suministro de energía eléctrica.

A las 14.51 de esta tarde entró el llamado al 911 por el incendio en la subestación Caballito de la empresa Edesur, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Se trata de una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, con fuego en planta baja y primer piso.
Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazado al lugar y se estableció el Comité de Crisis. Se evacuó la subestación y el edificio lindero en orden. Como luego el fuego comenzó a tomar la parte trasera de un edificio que da a la calle Riglos se amplió el perímetro de seguridad a toda la manzana y edificio por edificio se está evacuando a los vecinos.

Trabajan policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención.
A las 16, personal de Bomberos informa que el incendio se encontraba controlado.

El SAME se estableció de manera preventiva. Hay ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.

Desde el lugar, el equipo de la Comuna 6 está en contacto con las autoridades policiales atentos a los requerimientos que lleguen en cuanto a personas electrodependientes.

El programa Buenos Aires Presente, del Ministerio de Desarrollo Humano, está en el lugar para relevar a los vecinos que necesiten lugar donde dormir esta noche, evaluar casos de personas que necesiten poder desplazarse por estar en pisos altos, y repartir agua.

En un comunicado, a las 15.33 la empresa Edesur informó: “Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”.

Quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103.
Mientras que quienes posean familiares electrododependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.

Artículos relacionados

Últimas noticias