InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa ESB Nº 1 comenzó las clases con sus instalaciones refaccionadas

La ESB Nº 1 comenzó las clases con sus instalaciones refaccionadas

El Intendente Alberto Descalzo acompañó en el día de ayer a los alumnos de la ESB Nro 1 de Villa Udaondo, en el inicio del ciclo lectivo 2009.
En el acto tambiín estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, Inspectoras de enseñanza de los diversos niveles, consejeros escolares, docentes y alumnos.

El Director de la Institución, Diego Ródano, en su discurso se refirió al incendio que sufrió la escuela el pasado 27 de diciembre de 2008.

“Los vecinos pidieron ayuda en cuanto vieron lo que pasaba. A partir de ese momento contamos con toda la colaboración necesaria para salir adelante”, señaló Ródano, quien luego agradeció “al Municipio, al Consejo Escolar y a todas la autoridades educativas que intervinieron para que se hiciera la reconstrucción”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, recordó “el enorme dolor que me causó lo sucedido por lo que quiero a este barrio y a la escuela pública”.

Además, destacó el trabajo de la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y de su Vicepresidenta, Mirta Barreto quienes “encararon rápidamente la obra para solucionar el daño causado”. Tambiín destacó el trabajo de la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión, quien “estuvo a disposición desde lo ocurrido”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Intendente Alberto Descalzo, quien recordó “cuando 13 años atrás nuestras docentes peleaban por una escuela en este barrio porque no había EPB, ESB, ni jardín de infantes”.

“Valió la pena luchar porque hoy están esos niveles cubiertos y podemos estar orgullosos de comenzar las clases pese al suceso sufrido en diciembre. Son dos motivos importantes para arrancar con esperanzas este ciclo lectivo 2009”, afirmó el Jefe Comunal.

“De las dificultades se puede salir educándose y formándose, si se tienen las herramientas necesarias tendrán más opciones para superar los obstáculos. Cuiden, respeten y aprovechen lo que esta escuela y sus docentes les pueden dar”, resumió el Jefe Comunal, dirigiendo su mensaje a los alumnos.

Finalmente, el Intendente recorrió junto a las autoridades de la escuela las renovadas instalaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias