InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli firmó convenios para la ejecución de obras en 14 municipios

Scioli firmó convenios para la ejecución de obras en 14 municipios

Se trata de obras básicas por un monto superios a los 52 millones de pesos; el Gobernador definió a las obras públicas como “un escudo contra la crisis” internacional y aseguró que “la recuperación de la Provincia viene de la mano del íxito de la gestión de cada intendente y este Gobierno está a disposición de eso desde el primer día”.
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy una serie de convenios con intendentes y representantes comunales de 14 distritos de la Provincia de Buenos Aires para la concreción de obras de infraestructura básica en los municipios por un monto superior a los 52 millones de pesos.

Durante la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, Scioli definió a las obras públicas como “un escudo contra la crisis” internacional y aseguró que “la recuperación de la Provincia viene de la mano del íxito de la gestión de cada intendente y este Gobierno está a disposición de eso desde el primer día”.

En este contexto, el Gobernador convocó a los intendentes a “buscar la mayor eficiencia y el mayor esfuerzo, para que con los mismos recursos humanos y el mismo presupuesto podamos hacer mucho más”.

Asimismo, Scioli señaló que desde su gestión se busca “de cada rincón de la Provincia” la disponibilidad de recursos “para encarar obras que son generadores de puestos de trabajo durante y despuís” de su ejecución.

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo, se confirmó la ejecución de obras para Cañuelas, La Costa, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pueyrredón y Laprida, Magdalena, San Fernando y Zárate por un monto de 35.463.053 pesos.

Tambiín se firmaron acuerdos de prístamos por el programa de Financiamiento de Inversión Pública Municipal con los municipios de General Viamonte, Ramallo, San Pedro, Tigre y 25 de Mayo, por un monto de 17.441.000 pesos.

Presente en la reunión el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro destacó que "San Fernando no es un municipio de historia industrial, sino de muchos servicios, muy comercial. Hay pocos centros comerciales que tengan catorce cuadras, más lo que va creciendo en las cuadras laterales. Es una ciudad de 200 años, donde las veredas son angostas, hay poco estacionamiento y crece permanentemente".

Y agregó que "en algún momento, con la explosión de nuestro delta, venían las lanchas a comprar a la calle Constitución. Esto nos permite reconvertir esta arteria comercial en una ciudad que tiene 200 años y que los comerciantes veían que había una competencia difícil de alcanzar: la de los centros comerciales. La decisión que se tomó junto a ellos, lo que se habló y compartió con ellos fue hacer un Centro Comercial a cielo abierto y con este esfuerzo de la provincia, nosotros podremos construirlo. Muchas gracias a Daniel y a todos ustedes por esta posibilidad de dar esta señal clara a nuestra gente. La crisis no nos va a vencer, sino que son nuevos desafíos o nuevas situaciones, que no tenemos sólo los argentinos, sino todo el mundo".

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Alberto Pírez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crídito, Ethel Teselman, y el director provincial de Programa y Desarrollo de Asuntos Municipales, Martín Dibella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias