InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaFestival a beneficio de comedores e instituciones en Los Polvorines

Festival a beneficio de comedores e instituciones en Los Polvorines

"Tu tiempo es hoy", "Manos Abiertas" y "Tu Ayuda Suma" invitan a un festival a beneficio de comedores e instituciones del Conurbano Bonaerense; la cita es el 10 de marzo en el anfiteatro de la Universidad Nacional General Sarmiento, en Los Polvorines (Gutiírrez 1150); habrá bandas en vivo y espectáculos artísticos y circenses; quienes asistan, podrán ingresar al “Mundo de Papel, una ciudad de fantasía en el que todo puede pasar y donde el objetivo principal es ayudar”; la entrada será a cambio de alimentos no perecederos y útiles escolares para poder repartir entre las ONGs.Tu tiempo es hoy nació hace un año, en Josí C. Paz, entre un grupo de amigos que pretendían contribuir al trabajo diario que realizan instituciones de diferentes puntos, primero en Zona Oeste, y luego del Sur del GBA. La premisa fue simple: pasar una tarde divertida entre amigos, disfrutando de buena música y aprovechando la excusa para que el público tuviera una herramienta accesible para dar una mano donde hiciera falta.

Hace unos meses, el proyecto se extendió para generar una red que conecta a los diferentes grupos e instituciones con los que se colaboró, para fortalecer los lazos y mejorar la comunicación entre sus impulsores y estimular así el trabajo conjunto. Es por eso que la gente de Manos Abiertas y Tu Ayuda Suma tambiín forman parte de la organización del evento.

Los artistas que ya se sumaron a la iniciativa son: El Pety, cantante de Riddim, Los Marsupiales, Yani Hernández y Sam & the Roll Boys. Además, habrá una kermesse, espectáculos de danza, teatro, malabares y circo.

Las donaciones que se recolecten serán destinados al merendero Matías, primero los chicos, de Merlo, donde Silvia Gante asiste a más de 100 chicos del barrio Santa Isabel, para las casi 200 familias asistidas y alimentadas por Manos Abiertas en las plazas de Morón y San Miguel y otras entidades de distintos puntos del Conurbano Bonaerense que no reciben asistencia permanente.

“La idea es invitar a todos al Mundo de Papel”, cuenta Luis Moranelli, uno de los integrantes de Tu tiempo es hoy. “El Mundo de Papel es una ciudad que aparece y desaparece en cualquier momento y lugar, que existió hace muchos siglos y cada tanto vuelve sin previo aviso. Según cuenta la leyenda, quienes entran desprevenidos regresan a la niñez, se ven envueltos por los personajes que la habitaron en el pasado: payasos, juglares, malabaristas, magos, soñadores y justicieros que los trasladan a su tierra mientras dura el hechizo”.

“Para que el conjuro funcione, los habitantes del Mundo de Papel y sus visitantes se tienen que juntar con un objetivo común, el día y a la hora señalada”, explica el joven de Lomas de Zamora. Generalmente, ese día es hoy, y ese momento preciso es ahora. O en este caso, el 10 de marzo a las 15, en el campus de la UNGS. Están todos invitados, no corran más, el tiempo es hoy.

Más información en: www.tutiempo-eshoy.blogspot.com.ar o en Facebook: Tu tiempo es hoy.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias