InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPodio para el Casco Naranja Julián Gaday en la tercera etapa, que...

Podio para el Casco Naranja Julián Gaday en la tercera etapa, que fue ganada por Darío Colla

El representante del Equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires, el Casco Naranja Julián Gaday cumplió una soberbia labor al ganar los dos Meta Sprint y finalizar segundo en la clasificación de la tercera etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos, que fue ganada por Darío Colla (Municipalidad de Tres de Febrero).Con estos dos Meta Sprint ganados hoy, Julián Gaday se ubica primero en la clasificación por puntos de la especialidad, mientras que su hermano Lucas Garay, tambiín del Equipo Buenos Aires La Provincia y una de las jóvenes esperanzas del ciclismo argentino, continúa liderando la general de la categoría Sub 23.

Detrás de Colla y Gaday arribaron Guillermo Enrique (Telefónicos Macua B), en el tercer lugar y Martín Ferrari (Buenos Aires La Provincia), en el cuarto puesto, coronando otra gran labor de conjunto de los Cascos Naranjas, liderado por el experimentado Walter Pírez.

Cerca de las 8.30, 65 ciclistas partieron desde Gualeguay hacia Concepción del Uruguay, uniendo los 145 kilómetros de ruta estipulados.

El pelotón fue siempre compacto hasta el Km 120, donde previamente se disputaron los dos Meta Sprint ganados por Julian Gaday en los KM 35 y 70, respectivamente.

Posteriormente varios equipos trataron de emprender una fuga que siempre fue controlada por el pelotón principal. Hasta que faltando 20 kilómetros para la meta, un grupo de 8 ciclistas, entre los que se encontraban Colla, Gaday, Enrique y Ferrari lograron fugarse del resto y fue el experimentado representante de la Muicipalidad de Tres de Febrero quien se impuso en el embalaje final y se adjudicó la etapa.

Por la tarde se desarrolló la prueba contrarreloj en el Autódromo de Concepción del Uruguay, que tuvo una 8,7Km., donde se destacaron los representantes de la Municipalidad de Tres de Febrero, Fernando Antogna y Cristian Ranquehue, primero y segundo, respectivamente.

Mañana se desarrollará la quinta y última etapa de 162km, que largará desde Concepción del Uruguay, pasando por Colón hasta finalizar en Concordia.

La conformación del Equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires proyecta las promesas que tiene este deporte en territorio bonaerense, preparándolos para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sumando a la vez, un escalón previo para proyectarse para competir en los circuitos Protour.

La Provincia, junto con el Grupo Banco Provincia apoya de esta manera la carrera deportiva del equipo que lidera Walter Pírez, campeón olímpico en Beijing 2008 y uno de los máximos referente del deporte argentino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias