InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando y Edenor evaluaron las instalaciones de la Escuela N°5

San Fernando y Edenor evaluaron las instalaciones de la Escuela N°5

Luego de los hechos de vandalismo ocurridos en la escuela de Virreyes, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió junto con trabajadores de la empresa Edenor y funcionarios, el edificio educativo que sufrió serios problemas causados por un fuerte incendio; “Esto para nosotros es prioridad, a travís del Consejo Escolar y el Municipio vamos a trabajar para que se puedan reparar todos los daños lo antes posible”, señaló Andreotti.La Escuela N°5, ubicada en las calles Cordero y Paraná en la localidad de Virreyes, padeció un incendio durante la madrugada del martes, que comenzó por una fuerte explosión advertida por los vecinos de la zona. Hoy por la mañana, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto con la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez y autoridades municipales, recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo y dialogaron con empleados de la empresa Edenor quienes se presentaron para evaluar cómo se encuentra la escuela y pautar los pasos a seguir.

“Esto sucedió por un grupo de marginales que lo que hacen no es arruinar al estado nacional ni al provincial o al municipal, sino que perjudica a los chicos y a las familias. Creo que la educación es lo único que iguala oportunidades y castigar un colegio es perjudicar a los chicos que todos los días tendrían que venir a estudiar sin problemas para que la sociedad crezca día a día. Estamos acá, el Municipio va a estar cerca de los vecinos, presente y participando activamente en el arreglo del colegio” manifestó Luis Andreotti.

Los espacios más comprometidos fueron el comedor, las instalaciones de cocina, el SUM (Salón de Usos Múltiples), el hall de acceso y el depósito. La escuela no solo sufrió daños materiales sino colaterales ya que 400 chicos almorzaban todos los días en el comedor, que fue afectado en su totalidad y deberá ser demolido completamente.

“Una vez que empiecen las clases nosotros estamos organizando centralizar la cocina en la escuela tícnica que esta acá a una cuadras, para que los chicos puedan, en lugar de recibir como lo están haciendo ahora una vianda ambulatoria, las comidas que corresponde, porque eso es lo que nosotros queremos garantizar. Estamos trabajando para que todas las cosas vuelvan a su normalidad dentro de los espacios que nos quedaron. Esto nos ha creado un contacto con la comunidad de la Escuela N°5 aun mayor, para nosotros es importante porque es nuestra función acercarnos al vecinos”, expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.

La demolición del SUM y comedor la va a llevar adelante la Dirección de Infraestructura Municipal, según autoridades de DPI. En cuanto a la rehabilitación y limpieza de todas las aulas afectadas por la cantidad de humo, agregaron que quedará por cuenta de Consejo Escolar.

“Lo primero estamos estudiando es la parte de infraestructura, necesitamos ver que es lo que tenemos que tirar abajo por que es peligroso. Ya para el día lunes vamos a demoler la parte más comprometida que es la que da a la calle ya que existe riesgo de derrumbe y no queremos que perjudique los vecinos de la zona. Despuís vamos a esperar el informe provincial y ver quí es lo que va a hacer la Provincia de Buenos Aires y ver que vamos a hacer nosotros”, detalló Andreotti.

A travís de una reunión con las autoridades distritales, regionales y Consejo Escolar de San Fernando, se resolvió trasladar a los chicos de la escuela secundaria a la Escuela Tícnica Nº 3, quienes ofrecen seis aulas. Los chicos de la escuela primaria tendrán un lugar en el sector del secundario de la escuela incendiada, en aquellas aulas que no están ediliciamente afectadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias