Tigre rugió ante San Lorenzo

Tigre le ganó a San Lorenzo como visitante por 1-0 gracias al gol de penal de Rubín Botta; el equipo de Pizzi quedó muy lejos de la versión de la fecha pasada; por el lado de los dirigidos por Gorosito, con esta victoria, y la de la Libertadores ante el Palmeiras, se empiezan recomponer.Con el ánimo por las nubes por el triunfo ante River, San Lorenzo salió como un Ciclón para llevarse por delante a Tigre. Con la misma estrategia que tantos íxitos le dio en la fecha anterior, los volantes del Cuervo presionaban intentando ahogar el circuito de juego conformado por Diego Cisterna, Gabriel Peñalba y Rubín Botta.

Pero con el pasar de los minutos, Tigre fue emparejando el partido e igualando la superioridad en el juego. La velocidad de Leguizamón comenzaba a hacer estragos en la defensa local. Además, en cada pelota parada, la altura de los visitantes intimidaba a San Lorenzo.

La primera polímica de la tarde ocurrió con un doble remate de Botta que ¿pegó? en la mano de Cetto en ambas ocasiones. Diego Ceballos no dudó y cobró el penal. Rubín Botta le pegó de zurda abriendo el pie y convirtiendo el 1-0 ante un Migliore que se la jugaba al otro palo.

Minutos despuís llegaría la segunda decisión cuestionada del árbitro. Gentiletti cometía una infracción severa que pudo ser sancionada con una roja, pero el juez sólo vio amarilla.

A partir del gol, Tigre decidió replegarse y esperar su oportunidad. La pelota pasó a ser de San Lorenzo, aunque con muchos nervios para el traslado, y nulas ideas para lastimar una defensa cerrada como la del Matador.

En el complemento la situación se mantuvo. San Lorenzo buscó con los constantes centros, pero la diferencia de altura simplificaba la tarea defensiva de Tigre. Si Gorosito no festejó otro gol de sus dirigidos, es porque Santander desaprovechó más de una contra en la que debió haber marcado para darle tranquilidad a su equipo.

El tiempo fue tirano para San Lorenzo, Ceballos pitó el final del partido haciendo oficial la derrota del Ciclón. Tigre golpeó justo y fue pura efectividad. Mientras que los de Pizzi se alejaron de su mejor versión, dejando la sensación de que ni en dos hora más de juego hubieran podido marcar un gol.

* Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubín Botta, Diego Cisterna; y Leandro Leguizamón. DT: Nístor Gorosito.

Goles: PT. 28m Botta (P).

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.10

Fuente: zonanortediario.com.ar