InicioMUNICIPIOSMorónInauguraron obras en Centro de Día para niños de Morón

Inauguraron obras en Centro de Día para niños de Morón

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, asistió a la inauguración de nuevas obras de infraestructura en el Centro de Día “Estrellita” de Morón, un espacio que asiste en diferentes modalidades a chicos de entre 2 y 17 años; durante su visita, el secretario Pablo Navarro felicitó al equipo de trabajo por las nuevas instalaciones, y agradeció todo este tiempo trabajando junto por los chicos.Esta institución, ubicada en Hungría al 580 de Morón Sur, hace más de un año que mantiene convenio con la Secretaría de Niñez provincial y forma parte de una red de más de 500 ONGs en todo el territorio bonaerense, entre Centros De Día, Hogares Convivenciales, Hogares Especializados y Comunidades Terapeúticas, que sostienen acuerdos con el Estado provincial, y que son una parte fundamental para el funcionamiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

“Morón necesita seguir trabajando por nuestros chicos, y sus familias. Espacios como estos hacen realidad nuestros sueños de una patria más equitativa y con igualdad de oportunidades”, sostuvo el funcionario.

Además recordó que “el gobernador Daniel Scioli manifestó esta semana en la apertura de la Asamblea Legislativa que los únicos privilegiados son los niños y resaltó las políticas más destacadas que venimos llevando adelante desde la actual gestión como el fortalecimiento de la línea telefónica 102 o la confección de protocolos de acción para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia contra los niños”.

En otro orden, Navarro felicitó a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer y destacó que “en las instituciones que trabajan con niños existen una enorme cantidad de mujeres que le ponen el cuerpo todos los días y realizan uno de los actos de amor más inmensos como es cuidar a chicos y adolescentes que, quizás, no han tenido las mismas oportunidades que los demás niños”.

Por su parte, la coordinadora del Centro, Ana Bogado, indicó que “este nuevo espacio seguirá dando respuestas a las necesidades de nuestros chicos. Aquí somos un grupo de personas que trabajamos con mucho amor, con cada chico del barrio y le brindamos acompañamiento, capacitación, espacios de recreación, y buscamos la articulación con el sistema público cuando detectamos otras necesidades”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias