InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAgustín Forchieri: "Se ve que el problema no era Ginés, sino los...

Agustín Forchieri: “Se ve que el problema no era Ginés, sino los valores del gobierno”

El vicepresidente de la legislatura porteña, Agustín Forchieri, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la polémica por las largas colas para vacunar a adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. Además analizó el panorama político nacional y criticó al gobierno por el escándalo de las vacunas VIP que continúan apareciendo.

-¿Cómo viste lo que pasó el martes en la Ciudad con las vacunas?

En primer lugar, llevar disculpas a los que sufrieron largas colas en momentos de calor. Se generaron problemas logísticos, a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes. Ya la Ciudad salió a decir que se sumarán cinco nuevos centros de vacunación a los que ya estaban, ahí se van a reasignar los turnos. También les pedimos que traten de llegar 15 minutos antes del horario que les toca, y llevar sólo un acompañante. Ciudad viene vacunando así desde hace 20 años, nunca se vivió algo así, al avanzar la llegada de vacunas, aumenta la necesidad de la gente de vacunarse, han llegado con mucho tiempo de anticipación y con varios acompañantes. De todas maneras, de acuerdo a lo que sucedió el martes, van a haber nuevos centros.

-¿Cómo evalúan el tema de las vacunas VIP y lo que viene pasando, como por ejemplo en Corrientes? Porque pareciera que hay un desorden generalizado con las vacunas sin importar el color político.

La Ciudad provee la logística, pero la provisión es de Nación. No llega la cantidad que debería, hay un problema de abastecimiento a nivel global, pero también el gobierno nacional optó por un reparto que prioriza la cantidad de población y no la cantidad de personas de riesgo. En relación a la vacunación VIP, siguen apareciendo varios casos. Se ve que el problema no era Ginés, sino los valores del gobierno, que por no pedir disculpas por no cumplir con los criterios que estableció, prefiere modificarlos incluyéndolos en el personal estratégico. Cuando uno tiene un error, debe pedir disculpas como el martes, que las largas colas no son algo bueno, entonces ante el error uno rápidamente pide disculpas y trata de solucionarlo. No obstante, todos los que se tenían que vacunar el martes, lo hicieron. Por eso, se ajustan detalles para que no vuelva a suceder.

-Rodríguez Larreta fue uno de los que repudió lo que pasó en Formosa, mientras desde el gobierno lo bancan. ¿Qué piensan desde Cambiemos respecto al tema?

Es escandaloso el proceder de las autoridades provinciales. Hay valores que desde 1983 respetamos, como la libertad, la integridad física y los derechos humanos. Me parece que es un consenso básico que se supone que todos defendemos. Lo que vivimos en Formosa desde hace varias semanas, es una ruptura a esos compromisos. Es momento de responsabilidad de toda la dirigencia política, la gente necesita certezas en un momento de tanta incertidumbre, necesitan que los dirigentes escuchen y den respuestas, los formoseños no son ajenos y la violencia nunca es respuesta, es inaceptable.

-Larreta abrió las sesiones ordinarias, ¿cómo esperas que transcurra este año? ¿Se podrán encarar los proyectos relegados del año pasado?

En primer lugar, en la apertura de sesiones escuchamos a un líder que mostró claridad en un momento de incertidumbre, que tiene en claro qué hay que hacer para salir de la pandemia. Mostró a un gobierno que responde en base a datos, con una metodología, en donde la prioridad son los niños y los adultos mayores. Se trabajó todo el año para volver a las clases y en febrero se volvió, mientras que a los adultos es a quienes hoy estamos tratando de vacunar a medida que el gobierno nos da una vacuna. También a una persona que llama al diálogo y toma decisiones en base a datos metodológicos y no a datos ideológicos.

-Uno de los puntos fuertes en la gestión porteña es la seguridad ¿cómo viene ese trabajo?

Diego Santilli ha hecho una transformación muy grande en términos de equipamiento, tecnología, el anillo digital, que se concentre todo en el monitoreo urbano de primer nivel, el mejor de Sudamérica, donde se pueden ver todos los ingresos y egresos de la Ciudad, pese a un recorte intempestivo e inconstitucional de la coparticipación de la Ciudad, producto del traspaso de policías a la Ciudad, se va a seguir invirtiendo en seguridad, duplicando las cámaras. Esa inversión, además de que hace una o dos semanas se ha egresado la cuarta camada de fuerzas policiales, con mayoría de mujeres que han estado por más de un año, y durante varios meses sin poder regresar a sus casas por la pandemia. En términos de salud, seguridad y educación, ahí estará la mayor inversión.

-Hablabdo de Sabtilli, viene recorriendo la Provincia hace bastante ¿Va a ser el candidato de JxC en la Provincia?

Hablar hoy de candidaturas es faltarle el respeto a los ciudadanos. La gente quiere saber cuándo se va a poder vacunar, ir corrigiendo los errores día tras día. Pero Diego es un referente dentro de Juntos por el Cambio, y así como recorre la Provincia hablando de seguridad, también lo hace en el Interior, estuvo en Corrientes y en Tucumán, porque hoy el trabajo en seguridad y tener esas relaciones con los municipios y el resto del país, es tratar de trabajar en conjunto en esos términos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias