Benavídez: persecución culminó con la detención de una banda de robacasas

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó a un automóvil con pedido de captura por estar involucrado en el robo a un domicilio. Fueron aprehendidos tres hombres de nacionalidad chilena y puestos a disposición de la Justicia.

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito en un domicilio. El sistema BUS.CA.DOR identificó en Benavídez el vehículo que abordaban los asaltantes, y tras perseguirlos, los efectivos lograron interceptarlos.

Todo comenzó cuando la herramienta de lectura de patentes distinguió al vehículo circular por las calles de Benavídez. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Con el apoyo de la Policía local, se inició una persecución. El conductor intentó darse a la fuga, pero al cabo de unos segundos, los efectivos lograron interceptarlo en Av. Benavídez y Santa Marta.

Finalmente, el conductor y sus dos acompañantes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Como resultado, se secuestraron herramientas y teléfonos celulares.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del municipio y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...