InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEn el marco del Día de la Mujer, la Cámara de Diputados...

En el marco del Día de la Mujer, la Cámara de Diputados reconoció a empleadas legislativas

Fueron reconocidas Julia Martino por la defensa de los derechos de las mujeres; Cristina Rengifo Pinchi, por su trabajo legislativo en la defensa de los derechos de la diversidad sexual; y María Rosa González y Marta Luchetta por su trayectoria como trabajadoras en el ámbito legislativo desde el año 1973.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, reconoció a empleadas legislativas por su extensa trayectoria y defensa de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, al cierre del evento, Massa expresó unas palabras y sostuvo: “A quienes nos toca algún lugar de representación debemos ser vehículos para que nuestra sociedad sea de igualdad y de respeto”.

Luego de considerar como “hitos” a las leyes de voto femenino, de cupo y de paridad de Género, Massa destacó que “el 41% de trabajadores de esta Casa son mujeres. Aspiramos que en 2023 sean mitad y mitad en la representación y en el mundo del trabajo”, afirmó.

Asimismo, Massa agradeció al equipo de Género y Diversidad de la HCDN, y señaló: “Así como hoy homenajeamos a Leonor Guimaraes (en relación a la primera mujer trabajadora de la historia de la Cámara de Diputados), alguna vez alguien va a recordar durante esta gestión se implementó el cupo trans”.

IMG 20210310 WA0004

Además, en el acto organizado en el Salón Pasos Perdidos por las direcciones Generales de Igualdad y Cultura de la Cámara junto al Departamento de Género y Diversidad, se realizó un radio teatro homenaje que repasó historias de trabajadoras del Congreso, protagonizado por las actrices Laura Novoa, Valentina Bassi, Mimi Pons, Costa y el actor, Osvaldo Laport.

En tanto, la diputada Mónica Macha (FdT), titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad, manifestó que las mujeres y diversidades “tenemos que ubicarnos como parte de esa historia permanente en la que trabajamos para generar mejores condiciones de vida”. En la misma línea, la vicepresidenta de la Comisión, Silvia Lospennato (PRO), agregó que “la pandemia “dejó al descubierto la desigualdad en quienes cobran mas y quienes menos, y quienes cobran menos son las mujeres, las trabajadoras esenciales. Vayamos por la incorporación decente de más mujeres al mercado laboral”, enfatizó.

Participaron Carla Pitiot, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina; Malena Galmarini, presidenta de AYSA; Gladys Benitez, secretaría de la Mujer de la HCDN; Natalia Calcagno, subdirectora General de Cultura de la Cámara; Juan Manuel Cheppi, secretario General de la HCDN; Javier Faroni, directorio de Aerolíneas Argentinas; Ángel Grass, director General de Cultura de la HCDN; Eduardo Cergnul, secretario Parlamentario de la HCDN y las diputadas Jimena López, Claudia Vernazza, Dolores Martinez, Adriana Cáceres, Gisela Scaglia, entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias