“Queremos crear una banca juvenil en el Concejo Deliberante para darle protagonismo al estudiantado tigrense”

El concejal Javier Parbst del Frente de Todos promueve la creación de una nueva herramienta de participación ciudadana destinada a los estudiantes de 5º y 6º año de escuelas secundarias de Tigre.

“Queremos que el pueblo participe en el Concejo Deliberante y la mejor forma es con los jóvenes, que no solo son el futuro, también son el presente de nuestra Patria”, expresó el edil Javier Parbst, referente de la organización Peronismo Revolucionario en Tigre.

Con ese objetivo, el concejal presentó el proyecto de “Banca Juvenil” para que los estudiantes puedan expresarse y manifestar sus demandas, inquietudes e ideas sobre nuestro distrito. Al mismo tiempo, promover en el ámbito estudiantil prácticas democráticas y participativas, contribuyendo al fortalecimiento de la formación ciudadana e impulsando a los jóvenes a concientizarse acerca de las problemáticas de la comunidad.

De la Banca Juvenil podrán participar los alumnos y alumnas de 5º y 6º año del secundario de las escuelas de Tigre, para fundamentar la presentación de proyectos, los cuales serán girados a la Comisión que corresponda de acuerdo a su naturaleza.

Los expositores deberán inscribirse mediante un formulario pre-impreso y numerado, el cual será incluido en un Registro de Solicitudes, que será público. En dicho formulario constará el nombre de la escuela, director/a, docente tutor responsable de la solicitud, el/la estudiante expositor/a y una descripción breve y precisa del tema a desarrollar con una fundamentación del mismo.

El nuevo espacio de participación funcionaría antes de cada sesión ordinaria sin participar de ella, donde los expositores deberán referirse específicamente al tema consignado en la solicitud y sin interrupciones. Una vez concluida la intervención, cualquiera de los concejales podrá solicitar mayores precisiones o aclaraciones.

También se estipula una amplia difusión en medios de comunicación locales para invitar a los colegios y escuelas de Tigre a participar de la Banca Juvenil.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...