InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"Es mentira que el gobierno pida competir a los Gobernadores"

"Es mentira que el gobierno pida competir a los Gobernadores"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "es mentira" que el gobierno nacional le haya pedido a gobernadores e intendentes bonaerenses encabezar listas de diputados nacionales, de cara a los comicios del 28 de junio.
"Es todo absolutamente mentira", declaró Randazzo a radio Del Plata, al tiempo que cuestionó al vicepresidente Julio Cobos y al diputado nacional Felipe Solá por haber "faltado a la voluntad popular" que los votó para ambos cargos para acompañar el proyecto político de Cristina Fernández.

Randazzo argumentó, además, que hay "un doble estándar de evaluación de los medios de comunicación para ver cuál es la posición del oficialismo y cuál la de los dirigentes de la oposición".

"Que publiquen un sólo nombre de un gobernador que lo haya llamado el ex presidente (Nístor Kirchner), la Presidenta o yo; es todo absolutamente mentira", insistió el ministro que desacreditó con igual contundencia las versiones sobre convocatorias a intendentes para candidaturas.

Además, aseguró que "todas las encuestas" con las que cuenta el gobierno "dan ganador a Kirchner por un amplio margen, mucho mayor del que se publica hoy en los diarios".

"Creemos que la expresión del pueblo en las urnas es inapelable y confiamos en la inteligencia y en la memoria del pueblo, y aspiramos a que estos 90 días podamos discutir sobre propuestas", expresó.

Randazzo consideró que "lo que hay que explicar a la gente es que el 28 de junio se define adónde va la Argentina" y que "se discuten dos modelos", un debate que a su entender "la oposición intenta esquivar".

"Cuando se menciona que (el gobernador Daniel) Scioli podría ir en una lista pareciera que se vuelven locos, ahora cuando Mauricio Macri propone a Gabriela Michetti, que debería abandonar el cargo de vicejefa porteña para ser diputada nacional, nadie dice absolutamente nada", planteó.

En línea y al referirse a la situación de Solá, Randazzo entendió que el diputado "debería irse de la banca" porque fue electo por el Frente para la Victoria.

"El principal daño que se hace a las instituciones es faltar a la voluntad popular que votó esa alternativa, como el caso de Solá y el de Cobos", a quien definió como "un dirigente opositor" pese a haber sido elegido como "representante de un frente para acompañar las políticas del Gobierno".

Afirmó, además, que el gobierno "no tiene como hipótesis" salir derrotado en los comicios del 28 de junio, pese a saber que existen "dificultades porque hay medios de comunicación que tienen otros intereses".

"Acá se están discutiendo intereses y cuando uno gobierna, toma decisiones y esas decisiones perjudican a algunos y benefician a otros; hay que clarificar de quí lado está uno con respecto a esos intereses", remarcó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias