InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Semana Santa moviliza a más de un millón de turistas en...

La Semana Santa moviliza a más de un millón de turistas en la Provincia

Lo adelantó el secretario de Turismo, Germán Pírez, quien agregó que va a ser un fin de semana rícord en afluencia de visitantes; lugares como Tandil y Sierra de la Ventana tienen su capacidad hotelera al límite de ocupación, en tanto que Mar del Plata y otros destinos de la costa están en un 80 % de promedio; Pírez tambiín rescató que la gran afluencia se debe a los costos razonables que permite la Provincia; “en líneas generales los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano”, afirmó.
“Empezamos a vivir una Semana Santa rícord en afluencia de visitantes”, expresó el secretario de Turismo, Germán Pírez, quien adelantó que “hay más de un millón de turistas que se movilizaron entre ayer y hoy a los principales destinos de la Provincia”.

El funcionario dijo que “lo que está ocurriendo es mucho más que una congestión de tránsito, es la demostración de que la actividad turística sigue en los mejores niveles, que la crisis no la afectó como algunos anunciaban”.

Lugares como Tandil y Sierra de la Ventana tienen su capacidad hotelera al límite de ocupación, en tanto que Mar del Plata y otros destinos de la costa están en un 80 % de promedio. “Creemos que si incluimos las escapadas al Delta, las lagunas y los campos, que se producirán hasta el domingo, vamos a superar las dos millones de visitas, lo que constituye un cifra muy importante”.

“En esta Semana Santa se movilizó la familia, ayer el cruce de Samborombón en la Autovía 2 llegó a registrar tres mil autos en una hora, lo cual es un rírcord absoluto”, dijo Pírez, quien expresó que “el gobernador Scioli tomó la acertada decisión de instalar la Provincia a travís de una campaña de promoción turística que está dando sus frutos”.

Pírez tambiín rescató que la gran afluencia se debe a los costos razonables que permite la Provincia. “En líneas generales los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano”, afirmó. Un turista puede pernoctar desde 25 pesos en un camping, hasta 800 pesos en una habitación doble de un hotel cinco estrellas de Mar del Plata. El promedio de la hotelería 2 estrellas se encuentra en 200 pesos y la categoría superior, 3 y 4 estrellas, arranca en los 320 y llega a los 600 pesos. Siempre la habitación doble.

Se estima un gasto promedio de 640 pesos para los cuatro días que dura la Semana Santa, a razón de 160 pesos diarios per cápita. Un 20 % más que el gasto registrado durante la temporada de verano, que se explica porque cuando menos dura la estadía se gasta más. Fundamentalmente en comida y recreación.

El titular de la cartera de Turismo sostuvo que “se logró quebrar la estacionalidad porque nuestros destinos siguen siendo para todos los bolsillos con servicios que han mejorado notablemente su calidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias