InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti inauguró las sesiones ordinarias y le pegó duro a Scioli

Andreotti inauguró las sesiones ordinarias y le pegó duro a Scioli

El Intendente Luis Andreotti inauguró el periodo de sesiones ordinarias 2013 en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando; en la primera parte de su discurso, que duró alrededor de dos horas, arremetió contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el porcentaje de coparticipación al municipio y por la falta de colaboración durante los saqueos de diciembre y las inundaciones de hace una semana, entre otros reclamos; luego destacó los logros de la gestión durante 2012 y anticipó las obras para este año. Acompañado por sus Secretarios de gabinete, el Intendente Luis Andreotti pronunció su discurso de apertura de sesiones, el cual fue bastante más extenso que el de 2012.

“Hoy San Fernando es un municipio sólido en los económico y financiero”, comenzó diciendo.

Luego, buena parte de su alocución giró en torno a críticas hacia el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar fustigó a la administración bonaerense por la reducción en los fondos de coparticipación hacia San Fernando. “Afectan la calidad de vida de los vecinos”, subrayó al tiempo que explicó que “los ingresos de la Provincia en 2012 se incrementaron en un 29% mientras que San Fernando recibió solo un 16% de aumento en la coparticipación” y lo comparó con otros municipios que recibieron un 19% más.

Asimismo denunció “discriminación” por parte de la Provincia para con el municipio y enfatizó que “escucho a los funcionarios provinciales decir que acompañan a los Intendentes y es al revís, nosotros los acompañamos a ellos”.

En ese sentido se refirió a lo ocurrido durante los saqueos de diciembre del año pasado. “Ese día reciín pudimos hablar con el gobernador a las tres de la tarde y Gendarmería vino a las cinco y media”, narró el Jefe Comunal.

Por otro lado dijo que “la Provincia esquiva los problemas. En el tornado que sufrimos tampoco hemos tenido ayuda”, a su vez criticó a la gestión provincial por la inacción durante el último temporal y durante la pelea entre barras de Tigre que terminó con un muerto: “Los clubes pagan por seguridad a la policía bonaerense, ese día la seguridad llegó tarde”, sentenció.

Además señaló que la Provincia “castiga a municipios que hacen prevención en salud” y que “hace veinte años que no hacen dragado en el Delta”.

Su primera parte del discurso culminó con críticas por “la disminución en los planes sociales” y por la quita de fondos para las 35 cooperativas del distrito que generan 1500 fuentes de trabajo para los vecinos.

En el segundo tramo de su alocución se refirió a las medidas tomadas por su gobierno. Respecto del impuesto a los combustibles que decidieron aplicar los municipios de zona norte, menos San Isidro, destacó que “parece que los malos de la película íramos los Intendentes de la región norte que le queríamos cobrar más a los pobres vecinos”.

En cuanto a los trabajos y obras a realizarse en 2013 explicó que “habrá cinco mil nuevas columnas de alumbrado y cuatro nuevos camiones para su mantenimiento”. Asimismo destacó que “habrá forestación e iluminación completa de Avellaneda”.

Por otro lado se refirió a la remodelación de las plazas, haciendo hincapií en la Carlos Gardel y Santa Lucía del barrio Fate. En ese sentido habló de la instalación de corredores aeróbicos entre las estaciones de Victoria y Virreyes del Mitre y en las estaciones del Tren de la Costa que pasan por San Fernando.

En cuanto a obras ponderó la adquisición del ex supermercado San Cayetano para la realización de un Centro Integral de Servicios para la descentralización de tareas y mayor comodidad de los vecinos de Virreyes.

En materia seguridad señaló que “se compraron más de cien cámaras de equipos DOM” y la firma de un acuerdo con Telecentro para la instalación de la red de fibra óptica.

Por último ponderó la incorporación de quince móviles de Protección Ciudadana y la inauguración de postas policiales como la de Barrio Crisol, además de un futuro nuevo centro de monitoreo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias