InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Banco Provincia ya otorgó créditos por 5 millones de pesos

El Banco Provincia ya otorgó créditos por 5 millones de pesos

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó hoy que ya se han entregado críditos por cinco millones de pesos a los damnificados de la inundación en La Plata y remarcó que la medida se enmarca en la “etapa de reconstrucción” que inició la Provincia para normalizar la situación.“Estamos otorgando críditos de hasta 50 mil pesos 48 meses de plazo para aquellos que han sido damnificados por el temporal que ha afectado a la ciudad de La Plata y otros municipios de la provincia de Buenos Aires”, señaló Marangoni en diálogo con BA Noticias, tras brindarle un informe al gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.

Agregó que “ayer se otorgaron cinco millones de pesos en críditos” y subrayó que estos “son los primeros y no hay un monto tope”.

Recordó que “la tasa de interís está por debajo de la que sería para un prístamo en estas condiciones” y en ese sentido aseguró que “la idea es acercar soluciones para que todas las familias que quieren reparar su hogar , reponer electrodomísticos , llevar adelante todas las tareas de reparación lo puedan hacer con fondos del banco”.

En cuanto a cómo se está desarrollando la tramitación de la ayuda, contó que “en el anexo de 6 y 48, y en nuestra casa matriz hemos habilitado más de cincuenta puestos de atención para que la gente pueda esperar dentro de las sucursales, sentada, hasta que sea atendida por nuestros orientadores de una manera organizada”.

Recordó que los tres requisitos que deben acercar a la institución para poder acceder al crídito son: el DNI, una certificación de ingreso (recibo de sueldo o constancia de monotributo) y el certificado de la municipalidad estableciendo la condición de damnificado.

Marangoni aclaró que “todas estas acciones se enmarcan en la etapa de reconstrucción que ha definido el gobernador Daniel Scioli”. En ese sentido, recordó que además se han reforzar todos los servicios para el público en general e indicó, como la implementación de cinco cajeros automáticos móviles “para que los clientes habituales puedan desenvolverse con la mayor normalidad que les permite esta circunstancia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias