InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín exime del pago de tasas a viviendas, comercios e industrias

San Martín exime del pago de tasas a viviendas, comercios e industrias

La medida se aplicará en 6478 partidas; además, habrá otras exenciones para pequeños y medianos comerciantes.En el marco del Plan de Asistencia impulsado por el Municipio de San Martín en respuesta al temporal, el Intendente Gabriel Katopodis firmó un decreto para eximir a los vecinos afectados del pago de distintas tasas durante este año.

Por un lado, los propietarios de viviendas, comercios e industrias afectados por las lluvias estarán eximidos, automáticamente, de pagar la tasa ALSMI durante el resto de 2013. No tendrán que realizar ningún trámite para obtener el beneficio: la próxima boleta que les llegue a sus domicilios tendrá la exención incluida. La medida se aplicará en 6.478 partidas.

En caso de que el contribuyente haya pagado el año o el semestre de forma anticipada, se reconocerá el aporte realizado en las facturas de 2014.

* Eximiciones al sector comercial

Además de la tasa ALSMI, los pequeños comerciantes se verán beneficiados con la exención del pago de la Monotasa Rígimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes, durante el resto de 2013.

Asimismo, a los comercios medianos se los exceptuará del pago de impuestos mínimos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en lo que queda del año. Esto permitirá brindar un resarcimiento a alrededor de 490 comerciantes.

En este sentido, la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, trabajó conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa Civil para asistir a todos los damnificados por el temporal mediante este programa de asistencia con financiamiento propio.

A esto se suman distintas gestiones que realizó el Jefe Comunal para brindar ayuda a los damnificados, articulando acciones con el Gobierno nacional y ANSES, con el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas, con ARBA y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y tambiín con el Colegio de Escribanos.

Para más información, los interesados pueden ingresar en la página web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias